Lalo, el Hachiko peruano: Perro que aguardaba a su dueño fallecido fue robado para participar en peleas clandestinas
Lalo es un can de raza pitbull que lleva más de seis meses en la puerta del Hospital Luis Negreiros del Callao esperando a su dueño, quien falleció producto de un accidente de tránsito.
El último lunes 7 de noviembre, los vecinos de la zona se alarmaron luego que unos desconocidos se llevaran al can a bordo de una mototaxi con el objetivo de hacerlo participar en peleas clandestinas con otros perros. Los ciudadanos lamentaron esta situación debido a que Lalo es una mascota dócil y ya se había ganado el cariño de los asegurados.
También puedes leer: Huacho: ¡Macabro hallazgo! Partes del cuerpo de mujer son encontrados por pescadores
Tras el robo del perrito, los ciudadanos se organizaron para emprender su búsqueda y ofrecieron una recompensa de S/500 por su paradero. El perro pitbull fue encontrado días después en la zona de Bocanegra, Callao. Sin embargo, los vecinos denunciaron que Lalito fue hallado con mordeduras y una infección en las orejas.
"Se está recuperando, le han lastimado las orejas, lo han hecho pelear. (...) Pensamos en llevarlo en un albergue para que no se lo vuelvan a llevar, esperamos dejarlo en adopción", declaró un vecino en TV Perú.
Los ciudadanos hacen todo lo posible por cuidar a la mascota, pero necesitan apoyo para evitar que inescrupulosos vuelvan a llevárselo. "Le pedimos al hospital que no lo dejen de lado y nos permita tenerlo aquí", expresó una señora.
¿Cómo puedo ayudar?
Si usted desea apoyar a la mascota, puede contactarse con Walter Chaico al 996 077 505. También puede acudir al Hospital Luis Negreiros, ubicado en la Av. Tomas Valle 3535 - Callao, para visitar a Lalo. ¡Toda ayuda es bienvenida!
También te puede interesar: Congreso: Comisión de Defensa revisará hoy el caso del avión presidencial
Más noticias en Exitosa: