La Virgen de Chapi volverá a sobrevolar cielo arequipeño
Por segundo año consecutivo, la imagen de la Virgen de Chapi sobrevolará el cielo arequipeño este próximo sábado 1 de mayo para derramar sus bendiciones sobre sus fieles devotos que una vez más estarán impedidos de asistir en peregrinaje al santuario de la patrona de Arequipa, debido a la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa, el arzobispo de Arequipa Javier Del Río Alba y las autoridades de la ciudad comunicaron que la venerada imagen será trasladada desde su santuario ubicado en el distrito de Polobaya a bordo de un helicóptero para que haga un recorrido aéreo por los diferentes distritos de la ciudad.
También puedes leer: Sexta curul en Arequipa la gana exregidor Ricardo Medina
A diferencia del año anterior, ahora se ha previsto que el sobrevuelo tenga un recorrido más amplio y duradero por cada una de las jurisdicciones para que pueda ser vista por mayor cantidad de personas desde los techos o ventanas de sus viviendas.
El monseñor de Arequipa explicó que se volvió a optar por esta modalidad para evitar que las personas intenten llegar al santuario generando aglomeraciones que podrían resultar perjudiciales para la salud de los fieles considerando que la ciudad se encuentra en un nuevo pico de contagios de la segunda ola del coronavirus.
“Los invito a todos a respetar estas disposiciones que sé que nos produce cierto dolor no poder ir al santuario, pero quiero que todos comprendan que la virgen es sobre todo una madre, y una mamá no puede estar contenta si ve que sus hijos corren peligro de contagiarse al hacerle una fiesta”, dijo Del Río Alba.
Asimismo, pidió a los devotos que el día del sobrevuelo puedan recibir y saludar a la imagen de la mamita de Chapi desde sus viviendas ondeando pañuelos o manteles blancos o manifestar otros signos de alegría siempre manteniendo las disposiciones del distanciamiento social.
Cabe mencionar que, aunque en un primer momento se había descartado la idea de realizar un sobrevuelo por la falta de un helicóptero, finalmente la Sociedad Minera Cerro Verde se ofreció al igual que el año pasado, a encargarse del traslado aéreo de la imagen tan venerada en la ciudad.
◼ SANTUARIOS CERRADOS
En consecuencia, se ha dispuesto que el santuario de Polobaya permanecerá cerrado desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo.
Solo se realizarán algunas ceremonias privadas que serán transmitidas por las redes sociales.
Similar situación será en otros lugares donde se acostumbraba peregrinar como el santuario Chapi Chico en Miraflores y Chapi de Charcani en Cayma.
Para dar cumplimiento a estas medidas se tendrá la presencia de personal de serenazgo y la Policía Nacional del Perú.
MÁS EN EXITOSA