Actualidad
Cambio de autoridades

"La vida humana ya no tiene ningún valor": Harold Forsyth condena crimen de profesor en colegio de Ate

Harold Forsyth señaló que los reciente crímenes demuestran que, en el Perú, la vida humana ya no tiene ningún valor.
Harold Forsyth condena crimen en Ate. (Exitosa)
15-10-2024

En entrevista con Exitosa, el embajador Harold Forsyth se pronunció sobre el asesinato del docente Julio Pacheco en una institución educativa de Ate.

Urge cambio de autoridades, según Forsyth

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el diplomático indicó que este crimen es una muestra de que en el Perú la vida humana ya no tiene ningún valor. Frente a ello, señaló que solo queda cambiar a las autoridades.

"Este tema de las extorsiones es lo que rebalsa el vaso. Lo que ha ocurrido ayer con este profesor demuestra que la vida humana ya no tiene ningún valor en el Perú. ¿Ahora qué hacemos? Ya no queda otra que confiar en la sabiduría del pueblo a la hora de elegir a un nuevo gobernante y Congreso, ya no queda otra salida", declaró para nuestro medio.

En esa línea, el embajador resaltó que el hartazgo de la población frente a la inseguridad ciudadana ha llevado a que resulte conveniente el cambio de autoridades. Según precisó, se necesitaría de un nuevo presidente y Congreso. Ello teniendo en cuenta que el actual, no solo no realiza bien su trabajo, sino que plantea iniciativas que son rechazadas por la población.

Asesinato en Ate

Las declaraciones de Harold Forsyth se dan luego de un sangriento crimen que tuvo lugar en una institución educativa en Ate. Dos sujetos ingresaron al colegio con el claro objetivo de acabar con la vida de un profesor. Sin ningún reparo, acribillaron al docente en la puerta del centro educativo, ante la presencia de sus alumnos.

Conforme a la información preliminar, el cruel homicidio tuvo lugar en el colegio Julio C. Tello, en donde dos presuntos sicarios abordaron la escuela al promediar la tarde de este lunes 14 de octubre. Tras culminar su jornada de labores, el maestro, quien enseñaba comunicación, estaba retirándose de la I.E. junto a algunos estudiantes, sin imaginar el fatal destino que tendría.

Los sujetos, quienes iban a bordo de una motocicleta fingiendo ser falsos deliverys, llamaron al profesor identificado como Julio César Pacheco para que se aproxime a la puerta a recibir una entrega. El docente fue abordado por uno de los sujetos, quien vestido como repartidor, sacó un arma y disparó a quemarropa contra él, huyendo de inmediato con su cómplice.

De esta manera, se dio a conocer que Harold Forsyth condenó el crimen del profesor que fue asesinado en un colegio de Ate