La Victoria: Vecinos de la mujer que habría asesinado a su hijastra de 10 años no la quieren en su vecindario
Los vecinos del distrito de La Victoria manifestaron que no desean que regrese al vecindario la madrastra que habría asesinado a una menor de 10 años.
Tras la disposición de la Fiscalía de la Nación de dejar en libertad a la mujer que habría atentado contra su propia hijastra, los ciudadanos de su comuna han expresado que merecen su presencia merece su profundo rechazo.
Vecinos rechazan presencia de madrastra
Un equipo de Exitosa llegó hasta el mencionado distrito para conocer el parecer de las personas sobre la inminente llegada de Zarela Chávez Masonbite (72).
En el lugar se pudo constatar la molestia de los vecinos y, algunos de ellos, llegaron a amenazar con tomar la justicia por sus propias manos si es que la Fiscalía no cambiaba su decisión.
"No estoy conforme. Yo he perdido dos hijos y me da pena esa criatura, que haya recibido todos esos maltratos y que esta vecindad haya permitido todo eso", expresó una de las vecinas.
El último pedido de la menor
Uno de los vecinos contó que fue una de las últimas personas que llegó a hablar con la menor. En dicha conversación, la pequeña le hizo un singular pedido que lo enterneció. Como se sabe, ella era huérfana de padre y madre, por lo que la única persona cerca a ella era su madrastra.
La mujer de 72 años no era nada amable con ello; por ello, la menor habría decidido pedirle a su vecino que le organice su fiesta de cumpleaños. El genuino deseo de la niña iba a ser cumplido, pero tan solo 24 horas después ella ya no se encontraba con vida.
Según contó el joven al que le hizo la solicitud, le tomó por sorpresa la muerte de la pequeña de 10 años pues estaba completamente entusiasmada por celebrar un año más de vida.
"El día sábado fue la última vez que estuve con ella. Nos pidió que le organizáramos una fiesta este año, (...). Que me entere el día domingo que ya no está con vida es como quitarte algo de tu corazón", contó para nuestras cámaras.
Menor hallada muerta
La tarde del último domingo, la menor de 10 años fue hallada muerte en su vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio que se encuentra en la sexta cuadra del jirón Renovación.
En medio de este trágico escenario, los testigos revelaron que la niña de 11 años habría estado viviendo un infierno al lado de la pareja de su padre. Y es que, lejos de haber velado por su integridad, Chávez habría infligido maltrato físico y psicológico contra la menor.
De esta manera, los vecinos de la mujer que habría asesinado a su hijastra de 10 años señalaron que no la quieren en su vecindario.