Actualidad
Conflicto en Gamarra

La Victoria: Hoy venció el contrato de concesión del centro comercial Parque Cánepa

Un grupo de empresarios del Parque Cánepa se encuentran atrincherados dentro del establecimiento ante amenazas de desalojos violentas.
Parque Cánepa (Difusión)
21-07-2024

Este domingo 21 de julio venció el plazo de concesión del centro comercial Parque Cánepa y con ello deberá pasar bajo la administración de la Municipalidad de La Victoria. 

El conflicto, sin embargo, podría no haber llegado a su fin luego de que la empresa Construcciones Listos S. A. C. presentara una medida cautelar. En las afueras de las inmediaciones, sin embargo, se observó la presencia de un gran contingente policial.

Comerciantes denuncian amenazas

Esta mañana, los 385 puestos ubicados en el sótano del Parque Cánepa no abrieron sus puertas al público como solían hacerlo todos los días.

Un grupo de comerciantes en desacuerdo de la decisión pernoctaron en sus negocios como medida de prevención ante presuntas amenazas de desalojo que vendrían recibiendo por parte de la misma municipalidad victoriana.

Y es que, según denunciaron, estas amenazas provendrían del presidente de la Junta Vecinal Comunal de La Victoria, Richard Forocca, quien presuntamente estaría alentando a las barras bravas a desalojarlos.

Este grupo de comerciantes se encuentra en contra de la tajante decisión del alcalde de La Victoria, Rubén Cano, y esperan que puedan llegar a un nuevo contrato de concesión, después de haber invertido dinero en el proyecto durante treinta años.

Descartan buena administración de La Victoria

Como se recuerda, Rubén Cano anunció en mayo que su municipio tomaría las riendas del centro comercial bajo el argumento de que el Parque Cánepa era un "negocio inmobiliario". Aquel dinero recaudado se destinaría hacia seguridad, salud y otros sectores del municipio, anunció.

Sin embargo, la decisión edil no cayó bien en un grupo de comerciantes, quienes defienden tiempo y dinero invertido en el proyecto, y aseguran que la municipalidad no podrá mantenerlo ordenado ni limpio, como se evidenciaría en otros mercados.

"¿Cuándo la administración pública ha funcionado en el país? Nunca. Miren el mercado 3 de febrero es una muestra de la gestión actual. No tienen agua no tienen luz", sostuvo la empresaria Rosa Pachas. 

Asimismo, agregaron que el contrato de concesión firmado en 1994 implicaba ir a un proceso arbitral y el derecho preferencial y es por eso que han pedido a la justicia que interprete dicho contrato ante la posición adoptada por el alcalde.