La vacuna va a funcionar contra la nueva variante, dice doctor Juan More
Atención. Este sábado, el doctor Juan More Bayona, especialista en inmunología y virología, explicó en Exitosa, que la vacuna aprobada para aplicarse en la población del Perú de Sinopharm, también funcionará con la nueva variante del covid-19.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el virólogo comentó que las vacunas que han sido aprobadas para el uso en las diferentes naciones por sus autoridades competentes como la FDA de Estados Unidos, son dosis que pueden atacar a la nueva variante del coronavirus sin ningún problema.
“La evidencia científica que tenemos hasta ahora indica que ni esta variante del Reino Unido que ha llegado al Perú, ni las otras variantes que circulan, escaparían a la protección que confiere las vacunas que hasta el momento se han aprobado para su uso de emergencia. Desde ese punto de vista debemos estar seguros que la vacuna va a funcionar”, manifestó.
En esa línea, More Bayona comentó que la vacuna que llegará en este presente mes de enero de Sinopharm, presenta un porcentaje de 80% de eficacia y que es un numero importante para reducir la gravedad de la enfermedad y sobre todo la muerte.
“En general el porcentaje de eficacia estamos hablando de un riesgo. Principalmente lo que ha buscando las vacunas en desarrollo es que se reduzca la enfermedad severa y muerte, eso ha sido el objetivo principal. Lo que se estima de este porcentaje de eficacia es una reducción en el riesgo de que el infectado desarrolle precisamente esta enfermedad grave o la muerte”, expresó.
“Estamos en niveles significativamente alta. Desde el punto de vista poblacional es importante tener una vacuna con una eficacia al 80% (Sinopharm en Perú), incluso la de Oxford que tiene un porcentaje menor, va a ser una herramienta para contener esta pandemia. Va a ser una de las mejores para contener esta pandemia”, aseveró.
De la misma manera, en el caso de la vacuna de la empresa Sinopharm, esta utiliza un virus inactivado que ayuda a que el organismo de las personas genere anticuerpos.
“Es un virus que crece en el laboratorio y se le inactiva con químicos. Este virus inactivado es la base para la vacunación y no se puede multiplicar en el organismo. Una vez que se da la inoculación, el organismo genera una respuesta frente al virus inactivado”, sentenció.
MÁS EN EXITOSA: