"La tranquilidad es absoluta": Gustavo Adrianzén minimiza paro de transportistas pese a movilizaciones
El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, apareció públicamente en una entrevista para el canal del Estado pronunciándose sobre el paro de transportistas convocado para este jueves 10 de octubre. Pese a que en diversos puntos de la capital ya se producen desmanes e incidentes, el premier aseguró que la realidad es otra.
El presidente del Consejo de Ministros dejó en claro que la seguridad está garantizada en toda Lima Metropolitana gracias al enorme despliegue de la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
No pasa nada
A su vez, Gustavo Adrianzén aseguró que, pese a lo que se vive en diversos distritos, el gobierno de Dina Boluarte ya comenzó a recoger los primeros frutos en su lucha contra los extorsionadores desde que tomaron las medidas necesarias para hacer frente a este flagelo.
"Yo creo que una de las cosas más destacables es informar a la ciudadanía que la tranquilidad es absoluta, toda Lima Metropolitana está siendo protegida por nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas. Tenemos en los 14 distritos donde se declaró el estado de emergencia la presencia de unidades de la Policía Militar, Ejército, Marina, Fuerza Aérea que están dando lo que nosotros queríamos, seguridad a la ciudadanía", inició.
"En un clima como el que hemos estado viviendo donde la criminalidad organizada ha estado dando cuenta salvajemente de sus actos extorsivos, nosotros hemos podido dar las primeras medidas", añadió.
También se suma
Al igual que el premier, Juan José Santiváñez, se encuentra recorriendo diversos puntos de la capital para supervisar que los ciudadanos que han salido a las calles no tengan inconvenientes para que puedan abordar un medio de transporte y puedan llegar a sus respectivos destinos.
Así lo dieron a conocer mediante las redes sociales donde se observa al titular del Mininter en céntricos paraderos como el Puente Primavera, Puente Nuevo, entre otros. El funcionario ya había dejado en claro que los agentes de la PNP podrán utilizar la fuerza de ser necesario si es que el paro de este jueves 10 de octubre ocasiona desmanes o incidentes durante el resto de la jornada.
"Esta garantía incluye el ejercicio legítimo de la fuerza, en caso sea necesario, de la Policía Nacional del Perú. La PNP tiene un mandato constitucional el cual es el mantenimiento del orden interno", expresó.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, aseguró que la seguridad en Lima Metropolitana y el Callao en medio del paro de transportistas está totalmente garantizada.