¡Es hora de abrigarse! Senamhi anuncia temperaturas de 10.7°C en 5 distritos de Lima
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el cual explica a detalle, que la temperatura del país bajará a 10.7 grados, en 5 distritos de capital y varios departamentos.
Una noticia que preocupa a miles de peruanos, ya que muchos de los lugares que serán afectados son de extrema pobreza y por esa razón no cuentan con los recursos necesarios para abrigarse.
Conoce los 5 distritos que podrían llegar a tener 10.7 grados
Te compartimos el último informe que compartió el Senamhi en América Televisión, el cual menciona dónde serán los 5 lugares de Lima que hoy alcanzarán las más bajas temperaturas.
Santa Anita, Ate, SJL, La Molina y Lurigancho- Chosica, serán los distritos más afectados.
¿Qué otros lugares del Perú serán afectados?
Senamhi detalla que desde el 17 de julio los departamentos que se encuentran desde Piura hasta Tacna, contarán una disminución de temperatura.
En el caso de la ciudad del eterno calor, llegarán a temperaturas de 12°C y 17°C, en Lambayeque podrían llegar a tener entre 12°C y 15°C, eso pasará cuando caiga la noche y en día llegarán a temperaturas de 17°C a 23°C.
Para la ciudad de Lima, cuando comience a oscurecer empezarán con 15°C y descenderá hasta los 11°C, y en temperaturas del día pasarán desde los 16°C, hasta los 22°C.
Los valores climáticos que tendrá Ancash oscilan entre 12 °C y 15 °C mediante la noche, y en temperaturas diurnas entre 17 °C y 23 °C.
En Ica se informa que pasarán por un bajón de 08 °C y 13 °C, las máximas temperaturas que llegarán son 20 °C y 25 °C.
Los departamentos de Tacna y Moquegua llegarán a temperaturas de 09 °C y 13 °C y su valor máximo entre 17 °C y 21 °C.
¿Qué es el Fenómeno de la Niña y cuándo llegará al Perú?
Es uno de los eventos climáticos más fríos, el cual se caracteriza por congelar las aguas del océano en la parte central y oriental, está vez afectará al Pacífico. Los meses en el que llegará a su tope será en julio y septiembre, en agosto solo llegará a un 70%.
Hay que temar en cuenta que los fenómenos meteorológicos arrastran diversos cambios climáticos los cuales generan sequias, precipitaciones y vientos.