La responsabilidad es de Real Plaza: Abogado de víctima culpa al mall de la tragedia en Trujillo
En diálogo con Exitosa, David Acosta, abogado de Jhosmar Rodríguez, joven que perdió la pierna en la tragedia en Trujillo, indicó que Real Plaza es responsable del siniestro que dejó 6 fallecidos y más de 80 heridos. El letrado aseguró que debe hacerse cargo del accidente que ocurrió en su local.
Abogado asegura que Real Plaza es responsable de la tragedia
En conversación con Karina Novoa para el programa 'Informamos y Opinamos', el abogado David Acosta precisó que la responsabilidad del trágico accidente en Trujillo ocurrido en el centro comercial es enteramente de Real Plaza. Esto hace que los encargados deban tomar las acciones que corresponden con los afectados.
El defensor tiene como cliente a Jhosmar Rodríguez, el joven que sufrió la pérdida de su pierna en el colapso del techo del Real Plaza Trujillo. Y aseguró que los encargados y dueños de la serie de centros comerciales alrededor de Perú tienen que cumplir un compromiso con su defendido y todas las víctimas del siniestro.
La impresión del letrado es que los dueños de la cadenas de mall a lo largo del país busca deslindar responsabilidades a otros entes. Asegura por esto que deben entender que al ocurrir el desafortunado evento en un establecimiento de su pertenencia, tiene que hacerse cargo de los daños que le han provocado a sus clientes.
"Real Plaza esta tratando de ganar tiempo para conocer cual va a ser el resultado de la pericia del ingeniero estructural que va a determinar porque se produjo el desplome el patio de comidas del centro comercial de Trujillo. Creo que buscan dar la responsabilidad total a la municipalidad provincial de Trujillo por un incorrecta supervisión o a los constructores o arquitectos", explicó.
Asimismo, identificó que esta estrategia de compartir culpas por lo ocurrido es una mala estrategia porque termina por demostrar el poco interés de la empresa con sus clientes.
"Debe entender Real Plaza que ese local le pertenece y a ellos les asigna un deber de supervigilancia para con sus clientes. entonces puede exigir responsabilidad por parte de los mencionados, pero la responsabilidad principal es de Real Plaza entonces creo que es una estrategia incorrecta, por eso reitero que Real Plaza debe reestructurar, recular y debe buscar reparar el daño lo antes posible", añadió.
En resumen, el abogado David Acosta aseguró que Real Plaza es completamente responsable de la tragedia que ocurrió el pasado viernes 21 de febrero cuando el techo del centro comercial se cayó. Los dueños de la cadena de malls deben responder por las víctimas del accidente.