21/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/07/2023
Un sorprendente hecho ocurrió en un colegio del distrito de La Perla, en el Callao, donde una madre de familia ingresó a la insitución educativa para agredir a dos escolares que habrían golpeado a su hija en días anteriores. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Todo ocurrió la tarde del 20 de julio cuando los alumnos del nivel primaria de la institución educativa "José Olaya Balandra" salían de clases; este momento fue aprovechado por la señora para ingresar al plantel educativo, haciendo caso omiso a las advertencias del encargado del portón.
Acto seguido. se dirigió al aula donde estudia su hija y la profesora que estaba dictando clase en ese momento le pidió que se retire; la señora no hizo caso y por el contrario, se abalanzó contra un estudiante, a quien agredió con una fuerte bofetada.
Tras este ataque, una de las compañeras del muchacho intentó tranquilizar a la madre de familia, pero solo logró que la señora la empuje.
Según se supo, la señora indicó que sus acciones se debían a que en días anteriores, su hija había tenido una pelea con una de sus compañeras, y el joven a quien abofeteó, había defendido a la estudiante con la que su hija peleó.
Autoridades toman acciones
El hecho fue reportado al director del colegio, quien rápidamente dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, algunos representantes del municipio del sector se apersonaron al colegio para brindar soporte psicológico a los menores agredido y asesoramiento legal.
Por su parte, la Municipalidad de La Perla indicó que el directo el colegio debe presentar la denuncia del caso ante las autoridades y emitir un informe a la Dirección Regional de Educación del Callao.
MINJUSDH sobre casos de bullying
Hace poco más de un mes, el ministro de Justicia, Daniel Maurate, anunció la creación de un protocolo de intervención ante la violencia escolar con el motivo de reforzar la campaña contra el 'bullying' y la discriminación en los colegios del país.
La medida fue anunciada mediante la cuenta de Twitter del Ministerio de Justicia y tiene como finalidad resaltar la importancia de los derechos humanos a los estudiantes.
"La campaña contra el bullying y la discriminación anunciada busca concientizar a los estudiantes en temas de derechos humanos con la participación activa de estudiantes de Derecho, a fin de promover una sana convivencia escolar en el país", se lee en la publicación.
De esta forma, las autoridades están pendientes que los casos de bullying vayan en descenso para que no ocurran casos como el de La Perla, donde una madre de familia ingresó a un colegio y golpeó a dos escolares que en días previos habían agredido a su hija.