18/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se ha iniciado una investigación ante la denuncia por presuntos actos de discriminación registrados en el restaurante La Panka de la Costa Verde, en afectación del ciudadano José Carrión Cabrera.
A través de un comunicado, la entidad recalcó que rechaza cualquier acto de discriminación en una relación de consumo, sea por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole, como sería el caso de una discapacidad física.
En este sentido, Indecopi advirtió que de confirmarse el acto de discriminación se procederá a sancionar a la empresa infractora con una multa de hasta 450 UIT, equivalente a S/ 1 935 000 (un millón 935 mil soles).
El directo señalado como responsable de este acto de discriminación es el gerente del restaurante La Panka de la Costa Verde, Jorge Mendoza Ríos. Quien - según la denuncia - se habría estacionado en una zona rígida impidiendo el ingreso de una mujer en silla de ruedas al restaurante, al ser avisado en lugar de mover su vehículo se negó a hacerlo y les pidió que se fueran del local de mala manera.