La ONU señala que la humanidad retrocedió cinco años por la pandemia de la COVID-19
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un informe difundido en sus cuentas oficiales, indicó que la humanidad ha perdido cinco años de progreso a causa de diversos factores, pero sobre todo por la pandemia de la COVID-19 desde hace dos años.
En ese sentido, el Índice de Desarrollo Humano, que estima el nivel de estándar y expectación de vida, así como el sostenimiento en temas educativos y sociales, decreció a partir del 2020 en el mundo, persistiendo valores a la baja en el transcurso del 2021.
Por ello, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, en conformidad con las mediciones que elabora año a año, calculó con estos puntos, que los seres humanos están en un etapa de desaceleración profunda.
Su director, Achim Steiner, apuntó que "significa que morimos antes, estamos menos educados y nuestros ingresos van en caída, solo con esos tres parámetros, puedes tener una idea de por qué tantas personas están comenzando a sentirse desesperadas o preocupadas por el futuro".
Asimismo, remarcó que el SARS-CoV-2 ha propiciado, en gran parte este conflicto que enfrentan los individuos afectando un 90 % de los países; alegando que es difícil comparar la situación actual con el pasado.
"Hemos tenido desastres anteriormente. Hemos tenido conflictos anteriormente. Pero la confluencia de lo que estamos enfrentando ahora es un gran retroceso para el desarrollo humano", finalizó.
Más en Exitosa