La Molina: Fallece policía que recibió un disparo al interior de comisaría de La Planicie
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que el suboficial de segunda, PNP Miguel Enrique Luyo Robles, quien recibió un impacto de bala dentro de la comisaría de La Planicie, falleció en el hospital Hipólito Unanue tras ser sometido a una operación.
Lamentable hecho
A través de un comunicado, la PNP indicó que Luyo Robles resultó herido ayer lunes 26 de junio, a las 03:00 horas, en un incidente de tiro que involucra al suboficial de segunda PNP Jesús Nonajulca Páucar, dentro del dormitorio de varones de dicha dependencia policial.
"El día 26 de junio. a las 03:00, en el interior del dormitorio de dicha dependencia policial, se produjo un incidente de tiro, realizado por el S2 PNP Jesús Nonajulca Páucar, resultando herido el S3 PNP Miguel Enrique Luyo Robles, quien fue trasladado a una clínica cercana donde fue diagnosticado con herida PAF en el hombro derecho - estado grave", redactaron.
Asimismo, la entidad policial señaló que el herido fue trasladado a una clínica cercana, donde luego de verificar su grave estado de salud, recomendaron derivarlo al hospital mencionado.
"Por recomendación de los galeanos, fue derivado al Hospital Hipólito Unanue, para ser sometido a un procedimiento quirúrgico", agregaron.
Posteriormente, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa La Molina Cieneguilla-Segundo Despacho, inició acciones de ley y detuvo al autor del hecho por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones.
Cabe señalar que, según el comunicado, las investigaciones son realizadas por el Departamento de Investigación Criminal PNP La Molina-Cieneguilla.
Inician investigaciones
La Inspectoría General de la PNP manifestó que ha iniciado las acciones previas de investigación para continuar con el proceso administrativo-disciplinario contra el suboficial implicado, con el propósito de establecer las responsabilidades del caso e imponer las sanciones correspondientes.
De igual forma, la Policía Nacional lamentó la pérdida del agente del orden y expresó su solidaridad y condolencias a los familiares; también garantizó una investigación transparente para el esclarecimiento de lo ocurrido.
"La Policía Nacional lamenta profundamente esta gran pérdida, y expresa su solidaridad y condolencias a sus familiares; asimismo, garantiza una investigación prolija, objetiva y transparente para el esclarecimiento de los hechos", finaliza el oficio.
Exigen justicia
En los exteriores de la Dipincri de Lima Este, los familiares de Miguel Luyo exigieron justicia a las autoridades y que se les informe correctamente lo que ocasionó la muerte del suboficial de segunda.
"Tuvieron dos versiones. La primera es que mi hermano manipuló el arma para poder limpiarla y se disparó. La segunda versión fue que entró a la comisaría para poder descansar y lo que hizo el compañero, por que estaba con la luz apagada, mi hermano le saludó y el chico le disparó", declaró la hermana del fallecido.
De esta manera, los allegados del policía que falleció, tras recibir un disparo al interior de comisaría de La Planicie, solicitan a la PNP que esclarezca lo ocurrido y que el caso no quede impune.