21/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Con motivo de la final de la Copa Libertadores 2019 que se disputará en el Estadio Monumental, este sábado 23 de noviembre, la Municipalidad de La Molina implementará un plan integral de seguridad, el cual contempla mayor despliegue del Serenazgo, Brigada Canina, patrullaje integrado con la Policía Nacional e, incluso, la disposición del Centro de Operaciones Estratégicas con helipuerto para aterrizaje ante una eventual emergencia.
Así lo dio a conocer el alcalde Alvaro Paz De La Barra, al precisar que también se tendrá monitoreada, a través de las cámaras de seguridad, la zona de influencia al recinto deportivo, disponiendo según sea el caso, la ejecución del Plan Cerco con intervención inmediata de los agentes molinenses en otras jurisdicciones, evitando que se genere algún tipo de incidente, hecho de violencia o atentado contra la propiedad privada.
Las acciones tácticas de control se desarrollarán antes, durante y después del encuentro futbolístico, poniendo especial énfasis en las intersecciones de mayor afluencia como Jr. Bogotá con Av. Flora Tristán, Jr. Brasilia con Av. Javier Prado, Calle Mar del Plata, Jr. Cuba con Av. Flora Tristán y parque Von Humbold.
“Se recomienda a los vecinos mantener la calma durante el desarrollo del espectáculo, estar alerta ante cualquier incidente y comunicar de inmediato a la central de Seguridad Integral o a los Puestos de Auxilio Rápido más próximos en caso sean testigos o víctimas de la delincuencia”, manifestó el alcalde Paz De La Barra.
El burgomaestre destacó que por primera vez se pondrá en marcha el Centro Integral de Operaciones Estratégicas (CIOE), ubicado en la cuadra 1 de la Av. Melgarejo en La Molina, muy cerca al Estadio Monumental, el mismo que cuenta con un helipuerto para aterrizajes de emergencia, un almacén soterrado de ayuda humanitaria y una sala de planeamiento. Esta infraestructura, recientemente inaugurada, servirá para desarrollar las acciones de inteligencia, control, seguridad y gestión del tránsito.
Asimismo, con la finalidad de facilitar la accesibilidad al coloso deportivo y evitar la congestión vehicular, Inspectores de Transporte de La Molina se mantendrá en las principales vías como el Ovalo Huarochirí, Av. Melgarejo con calle Bucaramanga, Av. Flora Tristán, Av. Constructores y Ovalo La Paz.
De esta manera, la Municipalidad de La Molina, a través de las áreas de Seguridad Ciudadana, Movilidad Sostenible y Gestión de Riesgo de Desastres resguardarán la integridad de los vecinos del distrito en el marco de la final de la Copa Libertadores entre los clubes River Plate y Flamengo.