Actualidad
Según anunció Senamhi

La Molina, Chosica y Chorrillos fueron los distritos de Lima que más sufrieron con las lluvias durante la madrugada

Senamhi informó que Chosica, Chorrillos y La Molina ostentaron el mayor registro de agua por metro cúbico tras las lluvias intensas en la madrugada.
Chosica, Chorrillos y La Molina sufrieron los estragos de las lluvias (Andina)
14-03-2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), comunicó que Chorrillos, La Molina y Chosica fueron los distritos más afectados por las lluvias intensas que se registraron en la madrugada en Lima Metropolitana. 

En ese sentido, el Senamhi sostuvo a través de sus redes sociales, por medio del aviso meteorológico N° 46, que tiene previsto el panorama del fenómeno en las 24 horas del martes 14 de marzo que dichas jurisdicciones tuvieron mayor cantidad de agua. 

De acuerdo a ello, Chorrillos ostentó 4.4 milímetros, seguido de Chosica con 3.5 y La Molina con 2.6. Otras zonas que contaron con gran presencia de las precipitaciones fueron Jesús María (1.5 mm), Villa María del Triunfo (2.4 mm) y San Martín de Porres (1.4 mm) 

v

 Más lluvias hasta el 17 

Asimismo, anunciaron a la población mantener las medidas de precaución; puesto que desde el 15 y el 17 de marzo, las precipitaciones se acentuarán más en diferentes partes de la capital. 

Mencionaron que se aguardan ráfagas de viento de 35 kilómetros por hora, así como que caerán, por lo menos, 40 mm en la sierra norte, los 20 mm en la sierra centro y valores por encima de los 15 mm en la sierra sur. En la costa se esperan registros por encima de los 30 mm en Tumbes y Piura, 20 mm en Lambayeque y la Libertad, y cerca de 2 mm en Lima y en distritos alejados del litoral de Ica.

Lima presenta 3000 damnificados 

Tras la declaratoria de emergencia para 467 distritos de la región Lima, la gobernadora regional, Rosa Vásquez, declaró que ahora están a la espera de la ayuda humanitaria y el envío de maquinaria pesada que permita atender a los cerca de 3000 damnificados a causa de las intensas lluvias. 

Asimismo, mencionó que el Gobierno Regional (GORE) se encuentra entregando alimentos a los pobladores la ciudad de Barranca; sin embargo, requieren de más raciones para los damnificados de Paramonga, Pativilca, Sayán y otras comunas donde la situación también es bastante delicada. 

El Ministerio de Vivienda viene brindando apoyo al GORE mediante la entrega de maquinaria pesada: dos equipos para la zona norte y dos para la zona sur. No obstante, pese a que la gobernadora reconoce los esfuerzos, menciona que son insuficientes sobre todo para las zonas altas de la región. 

"Tenemos 100 distritos en situación de riesgo por las lluvias si bien se ha declarado la emergencia por el Gobierno Central para 47 ahora esperamos la ayuda", declaró