Actualidad

La Libertad: ronderos liberaron a adulta mayor que fue acusada y castigada por supuesta brujería en Pataz

Su sobrino detalló que la liberación se produjo hoy al promediar las 03:00 de la madrugada; sin embargo, dijo desconocer si también se liberó al resto de mujeres.
adulta-mayor-ronderos-pataz-la-libertad-exitosa-noticias
12-07-2022

Los ronderos del distrito de Chilia, en la provincia de Pataz (La Libertad), liberaron hoy a Irene de la Cruz (64), la adulta mayor que había sido capturada y castigada junto a otras seis mujeres por supuesta brujería. Así lo confirmó - a Exitosa - su sobrino, Iván Pinedo.

También te puede interesar: Hernando Guerra critica a Mirtha Vásquez por decir que lo de las rondas a los periodistas no fue secuestro

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa 'Exitosa Perú', Pinedo detalló que su tía fue liberada al promediar las 3 de la mañana y, ahora, se encuentra al lado de sus hijos.

Acotó que, en las próximas horas, la adulta mayor será trasladada a una posta para ser sometida a pruebas médicas, tras estar más de 11 días retenida por los ronderos campesinos.

“Ya me informaron que la liberaron, esta liberación se ha dado a las 3 de la mañana. Ahora (mi tía) está en casa de sus hijos y la llevarán al médico para saber si está bien”, comentó.

Condiciones

Mientras tanto, el jefe de la Oficina Defensorial de la Libertad, José Luis Agüero, ratificó que todas las mujeres fueron liberadas desde la medianoche durante la reunión de al menos 500 ronderos de la zona.

También te puede interesar: González catalogó de “imperdonable” el accionar de ronderos contra mujeres acusadas de brujería

Agüero indicó que al final se trataba de siete mujeres y un hombre; en total, ocho personas que habían sido detenidas y sometidas a castigos 'ronderiles' por supuesta brujería.

El funcionario evitó utilizar el calificativo de 'secuestro' y señaló que eso lo determinará el Ministerio Público, pero denunció que las personas fueron liberadas con la condición de no interponer una denuncia ni pasar por médico legista.

Otras noticias en Exitosa: