15/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/01/2025
El jefe de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el coronel Williams Figueroa, declaró sobre la docente hallada sin vida en El Agustino. Precisó que se pudo identificarla por la pulsera que llevaba puesta el día de su desaparición.
¿Qué se sabe sobre la muerte de Leyla Cristóbal?
La desaparición de la profesora Leyla Cristóbal Penalillo desde el 31 de diciembre del 2024 finalmente tuvo su final luego de que la joven fuera encontrada sin vida en la vivienda de su expareja Roberto Palomino, quien era el principal sospechoso.
Cabe recordar que el joven fue hallado sin vida luego de ser detenido en una comisaría en El Agustino, tras presuntamente haberse suicidado. Además de que se descubrió que poseía denuncias de violencia por parte de sus exparejas.
La búsqueda de la profesora de inicial finalizó el día de hoy 15 de enero luego de encontraran su cuerpo sin vida al interior de la casa de Roberto Palomino. Las autoridades aseguraron que los restos encontrados fueron identificados por varios factores.
El jefe de la División de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el coronel Williams Figueroa, precisó a la prensa sobre el trabajo de identificación para asegurar que se trataba justamente de los restos de Leyla Cristóbal y no descartó el uso de químicos para evitar su reconocimiento.
"Al parecer se han usado insumos para pasar que el cuerpo haya pasado desapercibido. El cuerpo se encontraba enterrado en la vivienda que pertenecía a (Roberto) Palomino, pero no ha sido mucha la profundidad. La hemos podido reconocer por la pulsera y un anillo que constan en la nota de alerta de la División de Desaparecidos", explicó.
Asimismo, aseguró que las pesquisas de la Policía, la línea de investigación y la hipótesis que elaboró la Unidad Especializada llegaron a dar con el registro de la víctima. De igual manera, finalizó que aún se trabaja para determinar la causa del homicidio.
Cuerpo de Sheyla Cristóbal fue hallado en la casa de su expareja
Pese a que en la primera revisión de la casa de Roberto Palomino no se encontró ningún indicio del cuerpo de la víctima desaparecida. El anuncio de los vecinos permitió que en una segunda visita se pudiera dar con el cuerpo de la joven que llevaba 15 días sin ser encontrada.
El uso de suministros más avanzados permitieron que se diera el descubrimiento del cuerpo de Leyla. De igual manera, se descartó que el cuerpo haya sido trasladado a la vivienda según la investigación de la Policía.
De esta manera, el jefe de la División de Búsqueda de Personas Desparecidas que pertenece al PNP aseguró que uno de los factores que le permitieron identificar el cuerpo de Leyla Cristóbal fue la pulsera que llevaba el día que desapareció.