Actualidad
Insólita historia

¿La derrumbó para que no viva allí su ex? Mujer que mandó a demoler casa que construyó en terreno explicó su peculiar decisión

Yumiko Ramírez había perdido el juicio contra la familia de su anterior pareja, por lo que tuvo que entregar el terreno donde se encontraba su casa. Sin embargo, la mujer terminó demoliendo su vivienda con tal de no entregarla a su ex, y dio a conocer los motivos detrás dicha decisión.
Mujer derrumbó su casa para no entregársela a su ex en Huaral. (TV Azteca)
28-09-2023

Los vecinos del asentamiento humano Cerro Culebra en Huaral, miraron sorprendidos el derrumbe de una enorme casa de tres pisos el pasado miércoles. Dicha vivienda fue echada abajo de forma voluntaria por una mujer que vivía dentro con sus hijos, que explicó su peculiar decisión y los motivos detrás de esta.

La mujer, identificada como Yumiko Ramírez Fabián, indicó para Panamericana que se quedó a vivir en dicho terreno luego de separarse de su pareja, con quien tuvo cuatro hijos. La edificación fue construída con mucho esfuerzo gracias al apoyo de la familia de la mujer, que manifestó su molestia frente a la falta de iniciativa de su expareja para levantar una casa donde vivir.

"Nosotros hicimos la casa con la ayuda de mis papás. Siempre hacíamos cosas con nuestro dinero, porque el sueldo del padre de mis hijos no alcanzaba", declaró.

Versiones distintas

Según Ramírez, los problemas iniciaron cuando el padre de sus hijos la engañó con otra mujer casada, manteniendo dos hijos con ella y dos más aparte de su relación.

Sin embargo, luego de un tedioso proceso judicial, las autoridades otorgaron la orden de desalojo a favor de su ex suegro, Pablo Honorato Vega, quien tiene una relación muy distinta de los hechos.

"Mi hijo trabaja en una empresa seria, tiene utilidades y se mantiene solo. Con su propio dinero levantamos el segundo y tercer piso", comentó el hombre.

Honorato Vega dio a conocer que el inmueble se construyó con los fondos de su hijo, y que la versión de Yumiko Ramírez es errónea.

La demolición de la casa familiar

Sin embargo, y a pesar que el juzgado falló a favor de Honorato, este decidió ceder el terreno a la familia de la ex pareja de su hijo, sin imaginar los enormes problemas que esto le iba a ocasionar.

Yumiko Ramírez indicó que iba a demoler la vivienda, aludiendo a que su ex suegro se retiró de forma voluntaria del acuerdo, cediéndole el terreno en un principio y ahora exigiendo el mismo de vuelta.

"Hay un documento que dice que se retira voluntariamente. Él se fue", señaló.

Tras una larga discusión en frente de su vivienda, la mujer indicó que devolvería el terreno a la familia de su ex pareja, más no la casa en la que habitaba con su familia.

La mujer explicó sus motivos y terminó echando abajo la casa de tres pisos con tal de no entregarla a la familia de su ex pareja, en un incidente más que peculiar ocurrido en Huaral.