"La clínica nos está cobrando S/30 mil": Familiares de personas atropelladas en Cercado de Lima piden ayuda
La madre de Juan Diego Conejo Meléndez, una de las seis personas atropelladas en la avenida Abancay, indicó que su hijo será operado a causa del siniestro y aseguró que la clínica les ha solicitado un pago de S/ 30 mil por día.
Solicitan una gran suma de dinero
En conversación con Exitosa, la señora Patricia Meléndez, madre de una de las víctimas del atropello múltiple en el Cercado de Lima, solicitó ayuda económica porque la clínica les ha informado que el SOAT del vehículo no puede cubrir el gasto total de los afectados y que diariamente deberán pagar una gran suma de dinero.
"Nosotros somos familias de bajos recursos, y ahora me he sorprendido que en la clínica a diario tenemos que pagar S/30 mil. No sé dónde vamos a sacar tanta plata. No le deseo a nadie lo que estoy pasando yo con mi hijo", aseguró.
Su hijo se dirigía a la universidad
Según la señora Meléndez, su hijo Juan Diego, ingeniero mecatrónico de profesión y padre de un bebé de 8 meses, se dirigía a la Universidad Federico Villareal por cuestiones académicas, cuando en la avenida Abancay un auto arrasó con él y otras cinco personas más que estaban por cruzar
Juan Diego fue la víctima que se llevó la peor parte tras el accidente ya que salió disparado varios metros con la embestida del vehículo y terminó inconsciente y con múltiples lesiones críticas.
Tras el siniestro, la señora Meléndez precisó que su primogénito deberá ser operado del cerebro y que se encuentra en un estado crítico de salud.
Un drama similar también atraviesa la señora Guadalupe Rivera, esposa de Carlos Antonio Murúa, un hombre de 71 años que también se encuentra en un estado crítico debatiéndose entre la vida y la muerte.
Causas del accidente
Según las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas, el terrible siniestro fue causado por la imprudencia de un conductor que ignoró la luz roja del semáforo.
Esta negligencia provocó una colisión en cadena que afectó a varios transeúntes y vehículos. Cabe señalar que la zona del Parque Universitario, donde ocurrió el accidente, es conocida por su alta congestión vehicular, lo que incrementa el riesgo de este tipo de incidentes.
De esta manera, se dio a conocer que los familiares de las seis víctimas atropelladas pidieron ayuda porque la clínica donde sus parientes se encuentran siendo atendido les exigen S/30 mil diarios.