Actualidad
Buscaron desviar investigaciones

Kimberlit Tapia: Celular de enfermera hallada sin vida fue manipulado, asegura su padre

En diálogo con Exitosa, Miguel Ángel Tapia, padre de la enfermera hallada sin vida, aseguró que el celular de su hija Kimberlit Tapia fue manipulado para enviar mensajes.
Padre de enfermera asesinada relata los hechos (Composición Exitosa)
19-09-2024

El padre de la joven enfermera Kimberlit Tapia, Miguel Angel Tapia, habló de los últimos mensajes que recibió desde el teléfono de su hija. Sobre ellos, en los que se lee una supuesta intención de irse a otro país de la joven, el padre acotó que se trataría de una manipulación de la realidad de parte del asesino para disuadir las investigaciones.

Mensajes fueron manipulados

Como es de dominio público, la joven enfermera habría conocido mediante Tinder a Joshua Huamán, principal sospechoso. La mujer fue reportada como desaparecida y más una semana después fue hallada cerca de un espacio recreativo en Cieneguilla, cercenada, golpeada y enterrada.

El padre, en diálogo con Nicolás Lúcar, para Hablemos Claro, detalló que los mensajes enviados desde el teléfono de su hija habrían sido manipulados con la intención de desviar las posibles investigaciones. 

"Ese celular fue manipulado, porque, es mi hija, y uno conoce a sus hijos. La actitud de ella nunca fue de esa manera. Porque si ella hubiese querido viajar o irse a cualquier lado, hubiese cogido sus cosas, hubiese llenado su maletín y se hubiese retirado. Cuando yo he entrado a mi domicilio, el cuarto estaba intacto, con todas sus cosas ordenadas", puntualizó.

Asimismo, recalcó que existen otras personas que estarían implicadas en el caso, debido a que dentro del centro campestre donde se quedaron, se registraron al menos tres personas más que no son investigadas, señala, por la Fiscalía

"Hay un hecho, en ese campestre ingresó ese señor, mi hija y tres personas más. Y ahí está con nombre y apellido, hay una relación entera. Después, a la hora que se han retirado, solamente se han retirado las cuatro personas y mi hija no. Qué tanta casualidad o cosa del destino que se descubrió, porque el crimen no es perfecto, porque donde ellos se hospedaron, ni a cinco metros se encontró enterrada mi hija", recalcó

Otros mensajes posteriores

Según el reporte, la familia explicó que el último mensaje recibido por la fenecida fue la fenecida, fue el 7 de septiembre. Este fue entre el padre y la mujer asesinada. Sin embargo, se pudo conocer que tuvo otros mensajes después. El 8 de septiembre la joven se comunicó con su primo, quien también sería víctima de manejos de los asesinos para evadir investigaciones. 

"Hola primo estoy bien y no quiero regresar a casa estoy embarazada llevo 4 meses embarazada no quiero que mi hijo lo toque mi padre no quiero que sufra lo que yo sufrí con el de niña violándome tocándome de niña no aguanto más y es por esa razón que me voy a ir a brasil voy a cruzar la frontera en el carro de mi novio Joshua el es internista", se lee en el mensaje enviado desde el teléfono de la enfermera.

De este modo, se supo que el padre de la enfermera asesinada cruelmente, Kimberlit Tapia, señaló que los últimos mensajes que recibió de su hija fueron manipulados por el asesino.