Actualidad

Keke de vainilla en casa: aprende a preparar este rico postre y endulza a la familia

Sencillo de preparar, con un sabor inconfundible y delicioso. Endulza tu cuarentena preparando este rico manjar.
keke
25-04-2020

La cuarentena que vivimos debido a la pandemia del coronavirus ha hecho que aflore nuestro lado creativo. Y para no aburrirnos en casa, estamos realizando diversas actividades para evitar el letargo. Hay gente que realiza ejercicios, otros juegan videojuegos, pero algunos están preparando postres.

A todos nos gusta el keke de vainilla (especialmente a los niños). De todos los postres que existen en la repostería internacional debe ser quizás el más universal.

Sencillo de preparar, con un sabor inconfundible y delicioso, combina con lo que prefiramos: un vaso de refrescante chicha morada en verano, una taza de chocolate caliente en invierno, un refresco, un café, etc.

Debido al aislamiento social obligatorio no podemos degustar un postre en alguna tienda de repostería. Sin embargo, seguro que tenemos a la mano un par de huevos, mantequilla, leche, harina y azúcar, así que con un poco de tiempo y unas gotas de esencia de vainilla prepararemos el postre anhelado y podremos compartirlo con nuestros seres queridos.

¿Se imaginan la cara de felicidad de nuestros niños al tener ante sí un delicioso postre que no esperaban? ¿O la satisfacción de disfrutar un queque preparado por uno mismo?. De hecho es sumamente fácil obtener unos momentos de felicidad preparando un super sencillo y delicioso keke de vainilla con esta receta.

Keke de vainilla

Ingredientes

Un paquete de 125 gramos de mantequilla o margarina

Una taza y media de azúcar rubia (aproximadamente 350 gramos)

Dos tazas y media de harina preparada (aproximadamente 675 gramos)

Una taza de leche evaporada

Dos huevos

Dos cucharadas de esencia de vainilla.

Preparación

Precalentamos el horno a fuego medio o 160 grados.

Lo segundo es preparar el molde. Para ello untamos toda la superficie interior con un poco de mantequilla y luego lo cubrimos con un poco de harina. Esto hará que la masa no se pegue al molde al momento de hacer el horneado.

Hacer la masa. Ponemos en un bol o recipiente el azúcar y la mantequilla, batimos hasta obtener una pasta sin grumos.

Agregamos un huevo y seguimos batiendo para unirlo a la masa. Repetimos con el otro huevo.

Seguidamente añadimos de a poco la esencia de vainilla mientras seguimos batiendo.

Incorporamos la harina (de preferencia usando un cernidor) y batimos hasta que se incorpore completamente a la masa.

En este punto vertemos poco a poco la leche mientras continuamos batiendo.

Ya tenemos todos los ingredientes incorporados a la masa y proseguimos batiendo hasta que veamos que presenta una textura uniforme y suave.

Muy bien. Es tiempo de poner la masa en el molde que hayamos preparado y lo introducimos en el horno por aproximadamente 45 minutos (el tiempo es promedio: si el horno está a temperatura muy alta el keke se cocerá en menos tiempo, y si está a baja temperatura necesitaremos unos minutos más).

Para saber con seguridad si nuestro keke ya está listo debemos estar pendientes de que adquiera su tradicional color marrón y esparza ese sabroso aroma a vainilla. En ese momento lo pinchamos con un tenedor: si el tenedor sale con masa hay que dejar que siga horneándose un poco más, pero si el tenedor sale limpio es hora de apagar el horno y dejar enfriar nuestro postre para desmoldarlo y repartirlo entre los nuestros.

Temas relacionados ACTUALIDAD Keke de vainilla