Keiko Fujimori tras fallecimiento de Mario Vargas Llosa: "Su legado trasciende fronteras"
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de la Literatura, falleció este domingo, 13 de abril, según información difundida por sus hijos. Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó el deceso del destacado escritor peruano, afirmando que "su legado trasciende fronteras".
Keiko Fujimori despide a Mario Vargas Llosa
Keiko Fujimori utilizó su cuenta oficial de X, antes Twitter, para referirse al sensible fallecimiento de Mario Vargas Llosa. En el tweet, la lideresa del partido naranja no solo lamentó su partida hacia la eternidad, sino que también destacó el compromiso del ilustre escritor con las grandes causas.
"Con profundo pesar, lamento el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, nuestro Premio Nobel. Su legado trasciende fronteras. Fue una figura universal de la literatura, pero también un hombre comprometido con las grandes causas, incluso cuando implicaban tomar posiciones difíciles", se lee inicialmente en su publicación.
Enseguida, agradeció la generosidad de Vargas Llosa, así como su capacidad para anteponer siempre al país: "Agradezco su generosidad en los momentos más complejos y su capacidad de anteponer siempre al Perú por encima de las diferencias. Hoy el país pierde a uno de sus más grandes intelectuales. Descanse en paz, Don Mario", agregó.
Así se anunció la muerte de Mario Vargas Llosa
La noche de este domingo, 13 de abril, los hijos de Mario Vargas Llosa anunciaron su sensible fallecimiento a los 89 años de edad. A través de una publicación en X, antes Twitter, Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa confirmaron que el Premio Nobel de Literatura murió rodeado de sus familiares y en paz.
"Con profundo dolor, hacemos público que nuestro padre, Mario Vargas Llosa, ha fallecido hoy en Lima, rodeado de su familia y en paz. Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo pero esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá", dice la parte inicial del comunicado.
"No tendrá lugar ninguna ceremonia pública. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos. Sus restos, como era su voluntad, serán incinerados", acotan.
En medio de toda esta situación, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó la muerte del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirmando que. pese a su partida, su legado trascenderá fronteras.