Keiko Fujimori: "Mi padre está estable pero los médicos le harán unos exámenes"
La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció acerca de la salud del estado de salud de su padre, Alberto Fujimori, expresidente de la República, quien ingresó esta mañana al área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Clínica Centenario Peruano Japonés, ubicada en Pueblo Libre. La lideresa de Fuerza Popular informó que el exmandatario está estable; sin embargo, los médicos le realizarán diversos exámenes para determinar si presenta algún problema.
"A mi padre se le sube y se le baja la presión abruptamente. Cuando fue evacuado los médicos decidieron llevarlo a la sede de Ate. Agradecemos a todo el personal de salud que inmediatamente reaccionó. El doctor Aguinaga me ha dicho que mi padre está ya está estabilizado, pero los médicos quieren hacerle una serie de análisis adicionales hasta estar totalmente seguros de que esté totalmente estable”, declaró la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.
También puedes leer: Perú condena agresión rusa contra Ucrania y expresa preocupación por situación humanitaria, indica Cancillería
Cabe señalar que, el expresidente Fujimori al presentar complicaciones de salud fue trasladado al Hospital II Vitarte, al área de trauma shock, al promediar las 8:30 a.m. Enseguida, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó acerca de lo ocurrido.
“El jueves 3 de marzo a las 8 a. m., el interno Alberto Fujimori fue evacuado de emergencia por presentar una descompensación a hospital de EsSalud de Ate Vitarte, lugar en el cual fue estabilizado, para posteriormente ser trasladado a la Clínica Centenario Peruano Japonés”, comunicó el INPE.
Al respecto, Alejandro Aguinaga, médico de Fujimori y legislador del partido naranja, indicó que el exmandatario sufrió una descompensación en el centro penitenciario de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).
“Esta mañana, a las 7 exactamente, se descompone de manera severa porque hace una fibrilación auricular con una arritmia que va desde los 40 a las 160 pulsaciones por minuto, sumado a que no estaba respirando bien. Estaba desaturando”, informó en Exitosa.
Más información: