Keiko Fujimori informa que será sometida a una operación por un tumor de naturaleza aún desconocida
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que, después de una serie de exámenes médicos, se le ha detectado un tumor diagnosticado como neoplasia folicular.
A través de su cuenta de Twitter, Fujimori informó que venía recibiendo atención médica durante las últimas semanas a fin de detectar de qué se trataba. Así pues, los especialistas determinaron que su tumor corresponde al sistema de Bethesda tiroides 4 y mide aproximadamente de 4x2 cm.
"Después de una serie de exámenes médicos realizados las últimas semanas, se me ha detectado un tumor de 4 x 2 cm. aprox, diagnosticado como neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4.", se lee en el tweet.
En esa misma línea, indicó que la próxima semana será sometida a una operación quirúrgica para extirparlo y definir su naturaleza exacta.
Según comentó, su familia y ella guardaran reserva acerca de cualquier detalle adicional respecto a su diagnóstico. Cabe resaltar, que la hija de Alberto Fujimori hizo mención de que su decisión de compartir esta condición médica fue hecha con la finalidad de que se evite cualquier tipo de filtración o mala interpretación.
Keiko Fujimori informa que será operada por un tumor de naturaleza extraña
La figura política utilizó su cuenta de Twitter para compartir con el público su reciente diagnóstico médico que le indicó la presencia de un tumor de naturaleza aún desconocida.
Cargos en contra de Keiko Fujimori
Keiko Fujimori está enfrentando cargos por supuestos delitos de lavado de activos, formación de una organización criminal y otros cargos relacionados con los supuestos aportes de campaña que habría recibido de fondos ilícitos de la empresa Odebrecht en los años 2011 y 2016.
El equipo especial Lava Jato del Ministerio Público ha pedido una sentencia de 30 años de prisión efectiva para ella y otros líderes de Fuerza Popular. También se ha pedido una sentencia de 22 años de prisión para su aun esposo Mark Vito Villanella por presunta implicación en los mismos delitos.
Como se sabe, Fujimori tenía autorización para ausentarse de Lima del 21 al 23 de abril para viajar a la región Lima Provincias con la finalidad de realizar actividades familiares con sus dos menores hijas.
Sin embargo, la Fiscalía ha pedido revocar la medida aprobada por el juez Víctor Zúñiga, en la que declaró fundado el pedido de la excandidata presidencial.
De esta manera, Keiko Fujimori informó que se le ha detectado un tumor de naturaleza extraña y será sometida a una operación para extirparselo dentro de los próximos días.