23/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/11/2024
La mañana de este sábado, 23 de noviembre, un presunto artefacto explosivo amaneció amarrado a la manija de la puerta donde vive Karelim López, empresaria vinculada al gobierno del expresidente de la República, Pedro Castillo, durante los años 2021-2022.
Dejan presunto artefacto explosivo en puerta de Karelim López
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la vivienda de Karelim López, ubicada exactamente en el jirón Oxapampa, distrito de Breña, luego de que se reportara el hallazgo de un presunto artefacto explosivo colgado en la manija de su puerta.
En una rápida acción, la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acordonó la zona en cuestión para posteriormente dar inicio a las respectivas labores que permitan neutralizar el objeto que, dicho sea de paso, se encontraba envuelto en una bolsa negra y cinta de embalaje.
De acuerdo a información proporcionada por Exitosa, son cerca de 15 agentes de la comisaria de Breña, los que se encuentran en el lugar de los hechos, destacando cinco de ellos que vienen encargándose de la desactivación del presunto artefacto explosivo que, además, fue colocado al interior de una llanta para evitar algún tipo de daño.
Vecinos de la zona informaron también que, alrededor de las cinco de la mañana, divisaron el objeto en cuestión, colgado en la manija de la puerta de la empresaria, por lo que inmediatamente alertaron a los miembros de la PNP.
Esta sería la segunda vez que López recibe amenazas
Como es de conocimiento público, en 2022, Karelim López denunció una situación similar al encontrar en los exteriores de su vivienda un sobre que contenía casquillos de armas de fuego.
Por lo tanto, esta sería la segunda vez que la empresaria vinculada al expresidente Pedro Castillo sufre este tipo de actos delictivos.
En cuanto a investigaciones en su contra, es importante recodar que, la empresaria volvió a tomar protagonismo en el caso del expremier Alberto Otárola, luego de que Yaziré Pinedo denunciara haber sufrido presiones por parte de López.
De esta manera, se conoció que, en horas de la mañana, un presunto artefacto explosivo fue encontrado en la manija de la puerta de Karelim López, vinculada al gobierno del expresidente Pedro Castillo y ahora a Alberto Otárola, luego de las denuncias hecha por Yaziré Pinedo.