17/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En la mañana, agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona de desalojo en el sector denominado Toto Cercca y se encontraron con zanjas abiertas, alambres y llantas quemadas en el trayecto de varias calles.
Tal como estuvo previsto a través de una orden judicial, hoy lunes 17 de junio, se realizó la diligencia de lanzamiento en el sector de Chejollani y Toto Cercca ubicado en Chilla, en la ciudad de Juliaca.
Durante el desalojo se registró varios heridos, y algunas personas quedaron en calidad de detenidos por obstrucción a la justicia.
Asimismo, decenas de madres de familias indicaron con títulos en mano que no son invasores y que compraron sus terrenos inscritos en registros públicos, por ello se resistieron a dejar sus viviendas. Además, manifestaron que cometieron presuntos actos de corrupción para favorecer a la otra parte.
En la diligencia participaron más de mil efectivos de la Policía Nacional de las diferentes unidades especializadas. Esta acción se efectuará entre el 17 y 18 de junio, conforme a la decisión del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, por el delito de usurpación.