Juegos infantiles para divertirse en familia durante época de cuarentena
Con la extensión de la cuarentena para contener la propagación del coronavirus en nuestra región, nuestro único plan es quedarnos en casa. ¿Cómo convertir el aburrimiento en un aliado familiar? Te traemos algunos de los juegos más interesantes para adaptar a nuestro niño al confinamiento domiciliario y tenerlos entretenidos la mayor parte del tiempo.
Búsqueda del tesoro
¿Para qué edad está dirigido? A partir de los 4 años.
¿Qué necesitas? Un tesoro para esconder: puede ser algo rico para comer, algún juguete o una sorpresa. También papel, lapicero y cinta para pegar.
¿Cómo se prepara? Hay que tener lo objetos ocultos de antemano. Las pistas escríbelas en un papel y escóndelas en varias partes de la casa medianamente visibles.
Dinámica: La pista 1 se entrega cuando está escondida. Es la única que no se esconde, las demás se esconden en donde corresponda: la pista 2 en la mesa, la pista 3 en la almohada, la pista 4 en el paraguas, la pista 5 en el espejo y la pista 6 en el sofá.
2. Las misiones imposibles
¿Para quién está dirigido? Se adapta a todas las edades. Pueden variar la complejidad de acuerdo a la edad.
¿Qué necesitas? Sillas, almohadas, cajas, sogas, hojas de papel o lo que tengas.
¿Cómo se prepara la dinámica? Preparar los recorridos: En el primer nivel hay que cumplir el objetivo y pasar por debajo de una silla. El el nivel 2 hay que pasar por debajo de la silla y saltar en un pie y así.
¿Cuáles son los objetivos? En general son objetivos de búsqueda de objetos (donde pueden corretear por todo el lugar) o resolver problemas (Pensar 5 animales con la letra A).
¿Hay que ir subiendo la complejidad? Si la primera consigna es súper difícil, no va a funcionar, hay que ir de a poquito y siempre poniendo el foco en que son cosas súper complejas de hacer y cuando lo logran felicitarlos.
No olvides que a veces funciona ponerles un tiempo ( dar emoción a la urgencia) y las variantes para cada niño lo hacen un juego interesante.
3. Masa casera para jugar
¿Qué se necesita? 1 taza de agua, 1/2 taza de sal, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de tremor tártaro y colorante vegetal o tempera
¿Cómo se prepara? En una olla mezclado agua (tibia, mejor y con colorante), la harina, la sal, el aceite, cremor tártaro (se consigue en casas de repostería). La llevamos a fuego mínimo. Revolvemos continuamente hasta que la masa se desprenda de los bordes y forme una bola. La sacamos de la olla, la amasamos e invitamos al niño a unirse al experimento.
Y list, masa lista para jugar con tus hijos.