Jóvenes denuncian que no pueden retirar restos de su padre por falta de personal en la Morgue
Jóvenes denuncian que no pueden retirar el cuerpo de su padre de la Morgue Central de Lima por falta de personal. El hombre de 62 años perdió la vida durante un incendio en su vivienda en Ate Vitarte y sus hijos esperan poder darle cristiana sepultura.
Denuncian que no pueden retirar restos de su padre
Los hijos de Edwin Ángel Anzieta Anticona (62), en medio de su dolor, atraviesan una complicada situación debido a que la Morgue no cuenta con personal desde el último viernes que pueda realizar los procesos correspondientes como la identificación del cuerpo.
Los familiares también informaron a Exitosa que esta demora generaría que paguen un monto aproximado de S/50 por tener los restos de su padre en el mortuorio; sin embargo, no contarían con los recursos suficiente para ello debido a que son damnificados de un incendio donde lo perdieron todo.
"Día a día nos están cobrando un aproximado de S/50. Nosotros no tenemos recursos, somos damnificados y por esa parte no nos quieren apoyar porque solo dicen que esperen la llamada. Nosotros venimos todos los días y más que nada es que están jugando con nuestro dolor. Solo somos dos hermanos y no tenemos nada", expresó uno de los hijos del difunto Edwin Anzieta.
Hijos piden apoyo para recuperar el cuerpo de su padre
Ante las respuestas de la Morgue de mantenerse en espera de una llamada y atención por parte de su personal para que puedan recoger los restos de su progenitor, los hijos de la víctima, visiblemente afectados, pidieron a las autoridades como la Defensoría del Pueblo su apoyo inmediato para que así darle el último adiós a su padre con una cristiana sepultura y "descanse en paz".
"Nosotros solo somos dos hermanos y no tenemos nada, queremos que nos puedan ayudar la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer. (...) Lo más importante acá es mi papá, lo material se puede recuperar, pero el papá al irse (...) ese dolor de no poder enterrarlo es lo que más nos está 'matando' ¡ya no sabemos qué hacer!", agregó ante las cámaras de Exitosa.
Otra terrible denuncia en Lima
Desafortunadamente se registró otra terrible denuncia en la capital limeña y que involucraría a un efectivo policial. Un suboficial de primera identificado como Johan Giusseppe Repetto Guzmán (40) es acusado de sustraer a su pequeño hijo de seis años durante una diligencia en sede fiscal de Villa El Salvador.
En diálogo con Exitosa, el abogado de la madre del menor sustraído, Colin Fernández, detalló que el policía habría tomado esa decisión para chantajearla de volver junto a él, a pesar de que ella lo denunció por maltrato físico y psicológico.
De esta manera, un nuevo caso generó conmoción en Lima. Jóvenes denunciaron que debido a la falta de personal en la Morgue de Lima no pueden retirar el cuerpo de su padre. Hombre perdió la vida durante un incendio en su vivienda en Ate.