09/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En Chimbote, una joven pareja de extranjeros, de origen venezolano, se dedicaba a la venta ambulatoria de caramelos en el centro de la ciudad para poder mantenerse y así cuidar de su pequeña recién nacida.
Tras un buen día de venta, ambos padres tomaron a su bebé en brazos y emprendieron rumbo al cuarto en el que vivían, lamentablemente en el camino fueron sorprendidos por un desconocido que pretendía quitarles sus ganancias del día.
En el intento de proteger a su familia, Andy Alonso Bermúdez Jayo de 19 años de edad, resultó gravemente herido, teniendo que ser llevado de emergencia al hospital La Caleta por el grave sangrado que le provocaron durante el asalto.
Puedes leer esto: Trujillo: Clausuran Tottus por no contar con certificado de Defensa Civil
Según el testimonio de la joven madre el asaltante agarró un vidrio roto y atacó violentamente a su esposo, provocándole un corte directo en una arteria de su brazo derecho.
“Estaba cargando a mi hijita que apenas tiene días de nacida y un delincuente me quería robar mi dinero que había logrado obtener producto de las ventas de mis caramelos. De pronto, apareció mi esposo y me empezó a defender; el delincuente sacó un vidrio y mi esposo puso la mano, porque le quería dar en el estómago y (el ladrón) le cortó la vena”, indicó la esposa de la víctima.
El extranjero se salvó de morir, debido a que los médicos lograron controlar el sangrado. Tras ser informados de que la víctima no posee documentos por su situación de inmigrante ilegal, fue evacuado de emergencia a la ciudad de Trujillo, para recibir operación de especialidad y salvarle la mano.