Joven fallece apuñalada por su conviviente en su vivienda
A menos de un día que el cadáver carbonizado de una mujer fuera hallado en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, una joven de 21 años fue asesinada a puñaladas por su conviviente en la vivienda que ambos compartían en Huánuco. Elvis Isidro Salazar, de 40 años, intentó quitarse la vida luego de cometer el crimen.
Hacia las 6 p.m. del martes, Cristina León Ruiz fue atacada en el inmueble ubicado en el jirón Javier Pulgar Vidal, en el distrito de Pillco Marca. Isidro la apuñaló a la muchacha en varias ocasiones, siendo el golpe que le infligió a la altura de la yugular el que acabó con su vida. Es la víctima de feminicidio número 52.
Alertados por los gritos, los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional. De inmediato, los agentes de la comisaría del sector acudieron al predio y encontraron el cuerpo sin vida tendido sobre la cama. Tenía un profundo corte en el cuello y otras lesiones de menor tamaño. Sus ropas estaban manchadas de sangre.
Horas después, personal del Ministerio Público arribó a la zona para el levantamiento del cadáver. Familiares y conocidos de Cristina protagonizaron escenas de dolor durante el retiro y traslado del cuerpo hasta la camioneta que la llevaría hasta la morgue de la ciudad. “¡Cristina! Esto no es justo”, gritaban desde los exteriores.
Vecinos apuntaron como causa del feminicidio a los celos enfermizos del sujeto. Medios de la región revelaron que Elvis Isidro Salazar intentó quitarse la vida para evadir a la justicia, pero no logró su cometido y fue trasladado a un hospital del sector. Sería procesado por el delito de feminicidio.