26/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2024
El Ministerio Público (MP) se pronunció y rechazó enfáticamente la agresión física y verbal perpetrada este viernes contra el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez. Según precisaron, el altercado ocurrió en la sede principal de la institución en el Cercado de Lima.
Rechazan categóricamente violencia
Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Fiscalía de la Nación emitió un comunicado donde brindó algunos detalles de lo ocurrido, condenando el acto de violencia.
"Ante esta situación, se rechaza enfáticamente cualquier tipo de agresión que perturbe el ejercicio de la función de los fiscales", escribieron este viernes 26 de abril.
De tal modo, informaron que el incidente tuvo lugar hoy en el frontis de la sede principal de la institución en el Cercado de Lima, donde un grupo de individuos agredió al fiscal Domingo Pérez mientras se encontraba en el lugar.
En tal sentido, la institución ha dejado claro que cualquier forma de agresión que interfiera con el ejercicio de las funciones de los fiscales es totalmente inaceptable.
A pesar de este episodio, el Ministerio Público asegura a la ciudadanía que continuará cumpliendo con sus deberes conforme a la Constitución, las leyes y las normativas que rigen en el país.
Domingo Pérez presenta denuncia
Cabe mencionar que, luego de este hecho, el fiscal José Domingo Pérez presentó una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) en contra de miembros de una agrupación que lo atacaron e insultaron cuando se encontraba en los exteriores del Ministerio Público en el Cercado de Lima.
Según un video difundido por medio de las redes sociales se muestra a un grupo de personas gritando al fiscal provincial cuando trataba de subir a su camioneta para retirarse del lugar. Asimismo, se observa que una mujer, aún no identificada, le tira agua.
Como se recuerda, en febrero pasado, un grupo de ciudadanos también protestaron en contra de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en los exteriores de la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que está ubicada en la avenida Paseo de la República en el distrito de San Isidro.
De esta manera, el Ministerio Público (MP) se pronunció y rechazó enfáticamente la agresión física y verbal perpetrada este viernes contra el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez. Según precisaron, el altercado ocurrió en la sede principal de la institución en el Cercado de Lima.