Jorge Yoshiyama intentó perturbar investigaciones
En una nueva audiencia por el caso de Fuerza Popular, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que el investigado Jorge Yoshiyama Sasaki obstaculizó e intentó perturbar la investigación por lavado de activos.En su exposición de prisión preventiva, indicó que Yoshiyama pidió a algunos investigados cambiar el testimonio brindado ante la Policía y ante Ministerio Público, a través de los cuales aceptaron haber autorizado el uso de sus nombres como aportantes falsos.
Al sobrino del también investigado Jaime Yoshiyama, se le acusa de coordinar la búsqueda de aportantes falsos para la campaña de Keiko Fujimori. Varios colaboradores eficaces y testigos protegidos han coincidido en señalar que Jorge Yoshiyama era un personaje clave de la organización para captar aportantes.
Por su parte, la defensa legal de Yoshiyama Sasaki cuestionó los argumentos del fiscal, y aseguró que las imputaciones a su defendido se formularon recién cuando se presentó el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular.Cabe mencionar que la Fiscalía también ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para el investigado.