Jorge Muñoz tras corte de agua en SJL: Es mi prioridad. Seguiré trabajando por los vecinos del distrito
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se manifestó acerca del corte de agua potable en las zonas afectadas por el aniego que ocurrió el último sábado 4 de setiembre en San Juan de Lurigancho (SJL). En esa línea, indicó que uno de sus objetivos es ayudar a los residentes de dicho distrito, que no pudieron realizar sus actividades con normalidad, debido a la falta de este servicio esencial.
“La situación causada por el aniego en SJL es nuestra prioridad. Por ello, desde el primer día dispuse el abastecimiento de agua (150.000 litros al momento) y la desinfección de calles. Y así seguiremos trabajando por nuestros vecinos hasta superar esta situación”, señaló el burgomaestre por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Cabe señalar que, Sedapal informó que restablecerá el servicio de agua potable este miércoles 08 de setiembre entre las 06:00 p.m. y las 08:00 p.m. en la zona 1, que comprende desde la Av. Tusílagos hasta la Av. El Sol en San Juan de Lurigancho (SJL).
También puedes leer: Congreso: Contralor Shack pide el control concurrente y que se expanda a nivel nacional
En entrevista con Exitosa, el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, aseguró que la entidad no cobrará el servicio de agua a los vecinos de SJL, debido a que no utilizaron este recurso. Además, que la compañía reparará las tuberías dañadas y restablecerá completamente el servicio.
“En cuanto a a la facturación, el pago del servicio de agua es similar al del servicio de energía eléctrica. Cuando cortan la luz no nos cobran ese día que no tuvimos la energía eléctrica, y en el agua es igual. Si el medidor no gira el medidor no marca y, por lo tanto, no se le factura el agua”, dijo Acosta.
Más información: