19/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó a los contratos de los peajes como una "mochila pesadísima", que fue "heredada" de las gestiones de Susana Villarán y Luis Castañeda.
"Esta es una mochila pesadísima heredada, pero hay que tener la capacidad de solucionar estos problemas, y que esta situación de contratos que no han sido correctamente bien concebidos, puedan ser corregidos (...) No puedo cambiar la realidad, esto es algo que ya existía y que fue concebido en años anteriores por dos gestiones que ahora están siendo cuestionadas, que han sido las gestiones de la señora Susana Villarán y el señor Castañeda. Entonces, esa es la realidad", manifestó en declaraciones a Exitosa.
Al respecto, detalló que su gestión ha activado el mecanismo de proceso de evaluación conjunta. "Este mecanismo es el que nos está permitiendo tener a los representantes de las concesionarias sentados en la mesa, para la búsqueda de soluciones que estamos negociando", puntualizó.
Muñoz explicó por qué los alcaldes de Lima Norte y Sur no participaron en la mesa de negociación. "La ley te dice que las mesas de este proceso de evaluación conjunta, tiene a la Municipalidad concedente y al concesionario, también tiene al Ministerio de Economía y Finanzas, y por un tema de control se ha invitado a la Contraloría General de la República. Esos son los jugadores que pueden estar en ese partido. Para no dejar de lado a los alcaldes, tanto del norte como del sur, yo los he recibido personalmente y les he pedido toda la información que ellos tienen para poder utilizar esa información en las mesas de negociación. Algunos de los alcaldes me han dado información, otros no, y lo cierto es que esto ya se está poniendo sobre la mesa", indicó.