Jorge Muñoz se pronunció ante el nuevo derrumbe sucedido en la Costa Verde
Horas después de sucedido el derrumbe en la Costa Verde, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre el tema y advirtió que de haber un sismo fuerte podría “venirse todo abajo”. Además, el burgomaestre explicó los trabajos que se vienen realizando para tratar la emergencia sucedida hoy en el límite de Barranco y Chorrillos.
Muñoz recalcó que el año pasado el Ejecutivo decretó el estado de emergencia en la zona, sin embargo, hasta el momento Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no presenta el informe final.
“No podemos ahora señalar responsables, pero sí podemos señalar que necesitamos trabajar con las otras instituciones más allá de las coordinaciones que se han venido haciendo”, aseveró el alcalde a las cámaras de Canal N.
Sobre las geomallas que se encuentran en los acantilados de la Costa Verde, Muñoz explicó que han servido de contención, no obstante, se necesita realizar un estudio de naturaleza profunda. “Entonces, la propuesta es hacer un trabajo conjunto, por ejemplo desquinchado y andenería. Si nos transfieren recursos, los podemos hacer; por eso necesitamos que el Ejecutivo se involucre”, explicó.
“No vamos a tomar ninguna decisión que ponga en riesgo a los ciudadanos", subrayó al indicar que cuando se retire todo el material de la pista, se harán trabajos de desquinche para disminuir el riesgo de un nuevo deslizamiento en el mismo lugar.
Vale aclarar que los carriles en el sentido sur-norte (de Barranco a Callao), lugar donde se produjo el deslizamiento de rocas y tierra, se mantendrán cerrados hasta próximo aviso. Los otros carriles (sentido norte-sur, del Callao a Barranco) se abrirán al tránsito cuando acaben su trabajo los camiones de carga pesada.