Jiménez sobre delegación que acudió a la OEA: "Nos ha hecho pasar vergüenza a todos los peruanos”
Este jueves, el exembajador de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez Mayor, se pronunció acerca de la visita de la excandidata, Nidia Vílchez, el economista Daniel Córdova, los congresistas electos Jorge Montoya y Hernando Guerra García a la OEA para pedir una auditoría de las elecciones presidenciales al organismo.
Como se recuerda, el grupo de ciudadanos a favor de la candidatura de Keiko Fujimori no logró reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
“El señor Almagro tiene una política de recibir a mucha gente (...) tiene una agenda muy amplia. Que no haya recibido a esta delegación de políticos peruanos es un indicador de cuál es la actitud que tiene la OEA con estas personas. Hay que decirlo, es un signo de improvisación de esta delegación que nos ha hecho pasar vergüenza a todos los peruanos”, dijo.
También puedes leer: Encuentro con funcionario de OEA ha sido “fructífera” para ambas partes, aseguró Jorge Montoya
“Yo creo que los peruanos nos hemos sentido avergonzados de tener a cuatro personas de estar dando vueltas por las calles de Washington de Estados Unidos sin que lo reciban”, añadió.
Asimismo, recordó que en el año 2000 cuando el expresidente Alberto Fujimori ganó las elecciones, hubieron varias denuncias de fraude. En ese entonces, "las puertas del departamento de Estado, del congreso de Estados Unidos estuvieron abiertas para todos los políticos peruanos que fueron a manifestar y a informar lo que estaba ocurriendo en el Perú (...).
En esa línea, informó que la delegación fue recibida por Gerardo de Icaza, un funcionario de cuarto nivel en la organización. "Es realmente un desplante a quienes son políticos que van a asumir cargos públicos. Es vergonzoso. Este nivel de improvisación no podemos tolerarlo", precisó.
Más información: