26/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este miércoles, en un reporte de Exitosa, se conoció que pese a que el retorno de clases escolares presenciales ha sido programado por el gobierno, los padres de familia de Jicamarca denuncian que las escuelas no tienen aulas habilitadas para los niños y que no hay vacantes para matricularlos.
En esa línea, los padres de familia comentaron que las escuelas ubicadas en Jicamarca están en pésimas condiciones de infraestructura, por lo que las aulas no están aptas para que los menores realicen sus actividades académicas este próximo marzo, como lo estableció el Ejecutivo.
En los centros educativos no hay carpetas ni salones listo para el retorno a clases, según contó el grupo de padres del colegio Padre Miguel Marino, donde la promoción de sexto grado, con 50 alumnos de primaria, no tiene vacantes para este año.
“Nosotros desde el mes de noviembre hemos venido buscando vacantes para nuestros niños, pero nos hemos visto con la respuesta negativa. Tanto en el colegio 0027, 1227 y 1224 de esta zona. Los padres estamos preocupados porque quizás este año nuestros hijos dejen de estudiar”, manifestó Martha Condor, vicepresidenta de APAFA de este centro educativo.
También puedes leer: Prueba molecular confirma que Mirtha Vásquez dio positivo a covid-19
En esa línea, la madre contó que los padres de familia no tienen la solvencia económica para poder poner a sus hijos en un colegio particular.
“Muchos somos padres y madres para nuestros hijos. En mi caso, mi esposo falleció por el covid-19, y yo no veo la posibilidad de poner a mi hijo en un colegio particular. Aparte de la educación también tenemos que ver la alimentación. Pedimos a las autoridades del Ministerio de Educación que vean este caso, somos más de 50 padres de familia que estamos perjudicados de manera crítica”, expresó.
Finalmente, los padres comentaron que si es que no consiguen vacantes para sus hijos tendrían que viajar hasta el distrito de Ate Vitarte, pero eso tampoco sería seguro puesto que muchos centros educativos ya han venido cerrando los cupos desde fines de noviembre del año pasado.
MÁS EN EXITOSA: