24/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/07/2024
Delincuentes armados asaltaron una botica ubicada en el Jirón Gerónimo de Aliaga, en Jesús María, frente al Hospital de la Policía Nacional del Perú. Aprovecharon la baja afluencia de personas por la restricción peatonal para perpetrar su acto delictivo.
Roba y se lleva hasta medicamentos
El hampón entró al lugar usando gorra y mascarilla, ocultando su identidad frente a las cámaras. Saltó sobre el mostrador y pasó a la zona de trabajadores y pasar a ver la caja registradora en donde hurtó todas las ganancias del día.
Ingresaron al establecimiento con armas de fuego para amenazar y llevarse medicamentos, plata en efectivo y hasta un teléfono celular. Todo eso, valorizado en cerca de 600 soles. Los vecinos de la zona se mostraron preocupados por la falta de seguridad en la zona.
Según el dueño del comercio, este es el primer robo a mano armada que sucede en su negocio. El hombre teme por su seguridad, por lo que prefirió mantener su identidad en el anonimato. Aseguran que el cierre del paso peatonal a causa de la entrada de emergencias del nosocomio ha causado mayor incidencia delictiva y menor afluencia de agentes del orden.
"Soy vecino del distrito desde hace más de 30 años, tenemos este negocio desde hace aproximadamente tres años. Desde que se ha cerrado el ingreso peatonal, por el lado de emergencia, las incidencias han incrementado", comentó el afectado.
Piden mayor seguridad
Los locales exigieron a las autoridades tomar medidas para que, con patrullaje e instalación de cámaras de vigilancia, se pueda salvaguardar la seguridad de los transeúntes, y establecimientos comerciales.
El hecho toma lugar a pocas semanas de presentarse un asalto en el mismo distrito. Durante la madrugada, en el pasaje Maracaibo, delincuentes asaltaron a una pareja, los obligaron a desbloquear sus aplicaciones bancarias en sus teléfonos y les robaron.
Los malvivientes fueron interceptados por una motocicleta, de donde bajaron los dos hombres armados, cada uno con una pistola. La mujer intentó salvar su teléfono lanzándolo a un jardín cercano, sin embargo, esto enojó a uno de los delincuentes, quien amenazó con dispararle en la pierna. Luego de ello, exigieron a la pareja la entrega de pulseras, billeteras y collares.
De este modo se pudo conocer que un delincuente aprovechó la baja afluencia de transeúntes de la zona e ingresó a una botica ubicada frente al Hospital de la Policía, en Jesús María, para robar medicamentos, dinero y teléfonos celulares. El sujeto se llevó objetos valorizados en cerca de 600 soles.