Actualidad

Jefe de la Dirincri: Hay una tendencia creciente de venezolanos que cometen delitos 

El jefe de la Dirincri señala que la Policía tiene como blanco objetivo la captura de cualquier individuo que cometa delitos, cualquiera sea su nacionalidad.
detenidos
26-01-2019

El jefe de la Dirincri, general Juan Carlos Sotil Toledo, reportó en Exitosa que lamentablemente existe una tendencia creciente de ciudadanos venezolanos en el país, implicados en actos delictivos.

"Sabemos que en los aproximadamente 700 mil ciudadanos venezolanos que han migrado a nuestro país, hay gente muy honorable, hay gente que ha venido lógicamente a trabajar. Pero dentro de estos 700, cada vez estamos a una tendencia creciente lamentablemente de ciudadanos venezolanos que se comprometen en ilícitos penales, no solamente patrimoniales como son el robo y el hurto, sino también contra la vida, el cuerpo y la salud. Hemos visto feminicidios, hemos visto asesinatos, hemos visto lesiones graves provocadas por armas de fuego o armas blancas", manifestó.

Sotil Toledo aprovechó para señalar que la Policía "no tiene como blanco objetivo" la captura de inmigrantes venezolanos que cometen delitos. "Nosotros tenemos como blanco objetivo la captura de cualquier individuo, cualquiera sea su nacionalidad o su origen, que cometa algún ilícito en nuestro país", sentenció.

Cabe indicar que, ayer viernes, seis ciudadanos venezolanos cayeron con armas de fuego, entre ellas un fusil, 17 municiones sin percutir, un chaleco táctico y 2 granadas, además de un croquis del banco que pretendían asaltar.

El paciente trabajo de inteligencia fue realizado por el personal de la Dirincri, quienes intervinieron a los seis extranjeros que planificaban el atraco de una agencia bancaria del Banco de Crédito, ubicada en el distrito del Rímac.

Los efectivos ingresaron al tercer piso de un departamento alquilado por venezolanos, ubicado en la calle Francisco Bolognesi-Área 18, Urb. Chacarilla de Otero, distrito de San Juan de Lurigancho.

Temas relacionados ACTUALIDAD delitos policía venezolanos