31/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/08/2024
Este sábado, pobladores y policías de la localidad de Ricran, en la provincia de Jauja, encontraron el cadáver del sacerdote italiano Giuseppe Messeti, luego de varios días de búsqueda. La hipótesis policial sostiene que el religioso sufrió una caída mientras realizaba andinismo por las montañas del lugar.
Sacerdote italiano estaba desaparecido
Alrededor de las once de la mañana de hoy, sábado 31 de agosto, el cuerpo sin vida del sacerdote italiano Giuseppe Messeti fue encontrado por un grupo de pobladores y efectivos policiales de la zona. El cura, de 72 años de edad, falleció en circunstancias aún desconocidas
La hipótesis policial sostiene que el religioso se habría caído cuando realizaba andinismo y meditación en las montañas de Tambillo, cerca de la laguna de Carbuncusana. Esto pudo ocurrir debido a una desorientación productos de las condiciones climáticas, las cuales pudieron originar agotamiento e hipotermia en el clérigo. Su cuerpo fue hallado al pie de la montaña Saya Uso
Se supo que el sacerdote de nacionalidad Italiana, trabajaba en la parroquia Santo Domingo de Guzmán del distrito de Palca, en Tarma, se encontraba en situación de desaparecido desde el pasado jueves 29 de agosto, fecha en que salió en su vehículo hacia Ricrán, sin concretar su destino.
Tras el lamentable suceso, la policía realizó el traslado del cuerpo de Giuseppe Messeti, de 72 años, hacia la morgue de Jauja, para realizar las indagaciones de ley correspondientes, las cuales determinaran las circunstancias en las que falleció.
Localidad de Jauja había iniciado búsqueda
Su colega, el sacerdote mexicano Alfonso Pérez Aritzmendi, fue quien denunció su desaparición ante la comisaria de Palca. En su declaración, revela que Messeti salió de la parroquia conduciendo un vehículo de la comunidad de Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús.
Tras conocerse la noticia de la desaparición del padre Giuseppe , los pobladores de Palca y Ricrán se dirigieron a los cerros y parajes de la zona, con la esperanza de hallarlo vivo. A raíz de ello, el arzobispo de Huancayo, Luis Alberto Huamán Camayo, pidió que los policías y pobladores intensifiquen la búsqueda.
En tanto, los feligreses de Huancayo y Tarma expresaron su preocupación y extendieron sus plegarias para la pronta aparición del párroco. Giuseppe Messeti era de tez blanca, tenía una estatura de 1.80 metros aproximadamente, de contextura delgada, cabello corto y blanco, ceja poblada, labios pequeños y con barba.
De esta manera, la provincia de Jauja ha sido parte de una lamentable noticia, en donde un sacerdote de nacionalidad italiana fue hallado sin vida, luego de días de búsqueda.