01/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una gresca entre jaladores informales donde no solo corrieron piedras e insultos sino incluso balas, alarmó ayer a los vecinos del local del Touring y Automóvil Club situado en Lince. La policía detuvo a cuatro revoltosos, quienes se liaban a golpes en medio del caos.
Este local del Touring en Lince, habilitado por el Ministerio de Transportes para que el público realice los trámites de licencias de conducir, fue el lugar de los enfrentamientos entre una veintena de jaladores que buscan cada día llevar a personas que tramitan sus licencias de conducir a los locales donde se ofrecen examen médico, toma de fotografías, entre otros.
Los insultos entre dos bandos los llevó a que se comiencen a lanzar piedras. No contentos con eso, sacaron a relucir sus armas de fuego y comenzaron a hacer disparos al aire.
Es entonces que efectivos policiales llegaron a la zona y con gases y disparos al aire, calmaron la situación.
La policía ha intervenido a 4 personas acusadas de haber agredido con armas punzocortantes a un grupo de jaladores informales. Los detenidos han sido identificados con los nombres de Roberto Antonio Herrera Salazar (30), Ricardo Arturo Rentería Linch (26), Kevin Jeanpol Garces García (19), y Mauricio Alonso Portocarrero Chipana (23).
Además de los destrozos, hay cinco heridos en diferentes partes del cuerpo. Durante la gresca se vieron cuchillos y pistolas.
"Ha sido una gresca callejera. Hemos sido agredidos, han movido la mampara, felizmente la mampara ha resistido. En realidad es un tema de seguridad ciudadana. Producto de esta informalidad, quizá una bala perdida pudo caernos y enlutar a nuestras familias", se quejó una persona de uno de los negocios que se ubican cerca al local del Touring.
Ante esta situación, el Touring y Automóvil Club del Perú, deslindó "cualquier tipo de relación con las personas causantes de estos disturbios.
No es la primera vez
Los vecinos señalan que no es la primera vez que se produce un hecho similar. Algunos argumentan que personas habrían contratado a un grupo de matones para retirar del lugar a los tramitadores. En un video se aprecia cómo un grupo de aproximadamente siete personas persiguen a otra lanzándole piedras y palos.