08/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, señaló que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se debe “rectificar públicamente” sobre lo dicho a la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, durante la reunión que sostuvo junto a los representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú. Asimismo, señaló que las diferentes autoridades municipales merecen que los poderes del Estado atiendan sus demandas y sean respetados.
“La Presidenta del Congreso se equivoca al maltratar verbalmente a la alcaldesa de #Ocoña, Marilú González y debe rectificarse públicamente. Las autoridades municipales que ven postergados los proyectos de desarrollo local y exigen atención, merecen respeto”, indicó el parlamentario Quito.
Por su parte, la congresista Silvana Robles también manifestó en contra del comportamiento de la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto, en el encuentro con al burgomaestre Gonzales, quien reclamó acerca de una iniciativa legislativa que pretendía anular los recursos de los municipios en la realización de proyectos. En esa línea, le indicó que el “Congreso no es su casa, representa la opinión pluralista de la Nación” y que los parlamentarios tienen "poder" gracias a los ciudadanos, quienes votaron por una persona que realice la labor de "mediador entre él y el Estado".
“No presidenta Alva, el Congreso no es su casa, representa la opinión pluralista de la Nación. Todas las sangres, credos, ideologías, profesiones, oficios, pueblos, campesinos. Nuestro poder viene de los ciudadanos, que ven en el congresista a un mediador entre él y el Estado”, precisó.
Cabe señalar que, el altercado entre la presidenta del Parlamento, Alva Prieto, y la alcaldesa Gonzáles ocurrió el último lunes 07 de febrero, cuando la representante de Ocoña (Arequipa) solicitó la presencia de la titular de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, para denunciar las obras inconclusas en su distrito. Ante ello, Alva le exigió respeto y que "cambie de tono" al hablar.
"Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa. En esta reunión está en mi casa, le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas y alcaldes. Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera, porque somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo”, sostuvo.
También puedes leer: Violeta Bermúdez: "María del Carmen Alva debe pedir disculpas a la alcaldesa de Ocoña y a todo el país"
Más información: