Actualidad

Jaime Quito: "El fallo del TC es repudiable, un duro golpe a los derechos humanos"

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, instó a la población a protestar en contra del fallo del TC a favor de Alberto Fujimori y a reclamar por "justicia y dignidad".
Jaime-Quito-sobre-fallo-de-TC-a-favor-de-Fujimori-Exitosa
18-03-2022

El congresista de la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, se manifestó acerca de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundado el habeas corpus, presentado por la defensa de Fujimori, con la intención de buscar la excarcelación del exmandatario. A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador consideró el fallo del TC como "repudiable", debido a las irregularidades y los crímenes de lesa humanidad que ocurrieron durante el mandato de Fujimori, por lo cual fue condenado a 25 años de cárcel.

Asimismo, Quito instó a la población a protestar en contra de la decisión del TC y a reclamar "justicia y dignidad".

"El fallo del Tribunal Constitucional es repudiable, un duro golpe a los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la memoria de los peruanos. Saldremos a las calles por justicia y dignidad como lo hicimos contra la dictadura que impuso a sangre y fuego la Constitución neoliberal del 93", indicó el congresista Quito.

También puedes leer: Ministro Hernán Condori evita responder sobre excarcelación del expresidente Alberto Fujimori

Por su parte, el expresidente del Consejo de Ministros y congresista del partido del lápiz, Guido Bellido, señaló que su agrupación parlamentaria planteará un proyecto de ley para "regular mejores mecanismos de elección de miembros del TC".

“Estamos elaborando un proyecto de reforma constitucional con el fin de regular mejores mecanismos de elección de miembros del Tribunal Constitucional. No más injusticia e impunidad", informó el exprimer ministro, Bellido Ugarte.

Cabe señalar que, este jueves, el TC aprobó el recurso que dejó sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto otorgado a Fujimori en el 2017 por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Esta medida tuvo el respaldo de tres magistrados: José Luis Sardón, Ernesto Blume y el presidente de la institución, Augusto Ferrero.

Más información: