07/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/08/2024
El abogado de uno de los presuntos secuestradores de la empresaria Jackeline Salazar, José Antonio Mendoza, fue asesinado por un supuesto sicario mientras se encontraba comiendo en una cebichería de Puente Piedra. Las cámaras de seguridad registraron lo ocurrido, mientras que su principal sospechoso es el mismo defendido, señala la Policía.
Abogado de secuestrador ejecutado
El letrado ejercía la defensa de Luis Andrés Chupis, conocido como "Cheto". Este personaje es uno de los acusados de estar involucrado en el secuestro y tortura de la mujer de negocios, en mayo pasado.
El hombre se encontraba conversando con dos compañeros, mientras pensaban en lo que iban a pedir. Fue entonces que uno de los amigos recibió una llamada y salió a la calle para contestar. Escasos momentos más tarde, José Antonio Mendoza salió también para poder conversar, igualmente por su celular, cuando fue abordado por sus ejecutores.
El ataque se produjo en las inmediaciones del restaurante marino, dos sujetos en moto se acercaron a la víctima. Uno de ellos llevaba un arma de fuego, este se bajó del vehículo y apuntó contra el jurista. Disparó en reiteradas ocasiones, dejando al hombre de leyes tendido en el suelo.
La Depincri inició las investigaciones preliminares para dar con los responsables intelectuales como con los sicarios y esclarecer lo ocurrido. En la escena del crimen se halló también el teléfono celular del fenecido. Este será de crucial utilidad para dar con los asesinos, tomando como punto de partida el registro de llamadas.
Sospechan de defendido
Vale resaltar que el pasado 4 de junio se realizó una audiencia contra el mencionado malhechor en la que se le dictó 18 meses de prisión, ello constituiría una sospecha fuerte dentro de las investigaciones de la Policía Nacional. En el lugar de los hechos se encontraron los tres casquillos de bala utilizados por el malviviente.
Tiempo atrás, cuando el grupo de delincuentes acusados de haber participado en el secuestro de Jackeline Salazar, fue capturado, el coronel de la Policía Nacional, Jorge Carpio, jefe de la Devise, explicó cómo funcionan este tipo de delitos. En aquella ocasión remarcó que, en muchos casos, actúan en conjunto entre 10 y 15 delincuentes.
"Entre 10 y 15 delincuentes son los que participan de un secuestro. Los intervenidos — 'Cheto', 'Cejón' y 'Narizón'— han participado en secuestros anteriores. Por la modalidad, cantidad de personas, los vehículos usados, es probable todas ellos participen de este hecho", acotó el agente.
De esta manera se pudo conocer cómo fue asesinado el abogado de uno de los delincuentes ligados al caso de secuestro perpetrado contra Jackeline Salazar. El letrado, José Antonio Mendoza, abogado de 'Cheto', Luis Andrés Chaupis, falleció tras recibir impactos de bala de supuestos sicarios que iban en una moto.