Jackeline Salazar: Padre de empresaria pide asilo humanitario para su hija ante amenazas
El padre de Jackeline Salazar, la mujer que fue secuestrada en Lima norte, señaló que, ante la lentitud de la justicia y las amenazas que existen alrededor de su hija, solicitará asilo humanitario a los Estados Unidos. El progenitor de la empresaria señaló que su hija no sale de casa por temor a ser atacada.
Como es público, escasos días atrás presuntos sicarios acabaron con la vida del abogado de Luis Andrés Chupis, más conocido como "Cheto". El hombre de letras se encontraba hablando por teléfono en el exterior de una cebichería en donde iba a almorzar.
"Nosotros estamos tratando que el ministro u Óscar Arriola ayuda para que mi hija pueda tener una visa humanitaria o asilo para que se pueda ir a Estados Unidos, porque no sale del departamento", comentó el padre.
Continúan las amenazas contra Jackeline Salazar
El familiar de Salazar increpó la lentitud de la Justicia, explicando que en ello recae la inseguridad por la que pasa su hija. Por lo que se habría decidido a refugiarse en su casa. Por tanto, extendió el pedido al titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez.
Además, indicó que siguen siendo amedrentados con videos e imágenes donde presuntamente le hacen seguimiento a la empresaria. Acusa a la pareja de 'Gordo Lito' de estar detrás de estos actos como forma de venganza. Sobre ello, el coronel Jorge Mejía, exjefe de la División de Secuestros de la Dirincri, señaló que ello se debería a que no consiguieron el dinero completo.
"Las amenazas siempre van a venir de las organizaciones criminales, aun cuando para ellos ha sido prácticamente una derrota al momento que le arrebataron a la persona que estaba en cautiverio", sostuvo.
Siguen las investigaciones
Vale recordar que dentro de las personas implicadas en haber secuestrado a la joven empresaria se encuentra también un primo, este habría sido quien brindó la información de la familia y los detalles de sus pasos. Inclusive se pudo constatar, tras la revisión de algunas conversaciones en Whatsapp, coordinaciones que habrían realizado los secuestradores con el 'monstruo'.
Finalmente, el pedido de asilo estaría basado en la Ley N° 27891 que refiere que toda persona que cuenta con temores fundados de ser perseguida "por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social y opiniones políticas", de contar con la posibilidad de acceder a esta gracia.
De este modo se pudo conocer que la familia de la empresaria que fue secuestrada en Lima norte, Jackeline Salazar, estaría pensando someter a la joven a un asilo humanitario en los Estados Unidos. La decisión habría sido tomada tras acusar al Poder Judicial de actuar lento, por lo que su hija corre mayor peligro.