18/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/10/2024
Iván Quispe Palomino fue liberado la noche de este viernes 18 de octubre luego de pasar dos días detenido por supuestamente ser el número 2 al mando de Sendero Luminoso. El hombre fue esperado por sus familiares más cercanos quienes lo abrazaron y le expresaron todo su cariño tras haber pasado más de 48 tras las rejas injustamente.
Como se recuerda, el propio ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció por todo lo alto que dicha captura se trataba de un duro golpe al terrorismo ya que se trataba de una personas buscada por la justicia al tener requisitorias pendientes. Sin embargo, con el correr de las horas, se iba conociendo que el aprensado no se trataba de un alto mando senderista, sino que era un simple ciudadano con el mismo nombre.
Feliz de ser liberado
Tras dejar la sede del Departamento de Requisitoria de la Policía Nacional del Perú, Iván Quispe Palomino se dirigió hasta su domicilio para reencontrarse con el resto de sus familiares y conocidos. Ahí, expresó estar feliz por haber recobrado su libertad y dejó en claro el amor que siente por sus parientes cercanos.
"Estoy muy feliz, muy feliz, aquí estoy con mi familia y como ustedes ven son alegres, me quieren mucho y yo también los amo mucho a ellos. Estos días fueron muy duros, cuando tú no eres la persona y que te priven de esa manera es bastante fuerte", indicó.
Tomará medidas
A su vez, Quispe Palomino aseguró que luego de conversar con su abogado, ya ha tomado la decisión de presentar sendas demandas contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez y otros implicados en su irregular captura. Según su versión, todo lo sucedido lo perjudicó seriamente tanto a él como a su familia.
"Ya lo dijo mi abogado, pero voy a proceder con la demanda. Pienso que estamos en el año 2024 donde la tecnología está bastante avanzada y entonces identificar a una persona debe ser en cuestión de minutos porque todo está en el sistema, pero lamentablemente pasan estas cosas, me han perjudicado bastante a mí y a mi familia", añadió.
Para finalizar, el obrero contó que su detención se dio cuando se iba a trabajar como cualquier otro día cuando se topó con un operativo de la PNP. Ahí, la alerta por la particularidad de su apellido alertó a los agentes por lo que señaló que su único delito fue apellidarse Quispe Palomino.
De esta manera, Iván Quispe Palomino aseguró que tomará acciones legales contra todos los que estuvieron implicados en su detención al ser señalado como presunto número 2 de Sendero Luminoso.