Actualidad
Lo último

Isabel Cajo no fue víctima de robo de su celular, reitera Municipalidad de Magdalena: "Nunca existió incidente alguno"

En diálogo con Exitosa, el gerente municipal de Magdalena, Enrique Sánchez, desmintió nuevamente a Isabel Cajo, extrabajadora del Congreso, quien afirmó que había sido víctima de robo en dicho distrito.
Magdalena del Mar desmiente a Cajo. (iStock)
08-01-2025

La Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar adoptó una postura firme: Isabel Cajo no sufrió el robo de su celular en el distrito. Las consecuencias de dicha postura son preocupantes, pues de ser ciertas, la extrabajadora del Congreso de la República habría mentido sobre la pérdida de su dispositivo, el cual podría contener información relevante sobre el Parlamento.

Como ya es de conocimiento público, la extrabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República denunció el robo de su celular el pasado 27 de diciembre. De acuerdo al parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), este se habría dado en el distrito de Magdalena del Mar.

"El día 27 de diciembre del 2024, a las 20:10 horas aproximadamente (...) fue el caso que al sacar su celular (...) se apareció de manera intempestiva una motocicleta de color negro conducida por un sujeto de contextura gruesa (...), el mismo que le arrebató su celular, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido", se lee en el parte policial compartido por Bruno Amoretti en X (antes Twitter).

Magdalena desmiente a Cajo

En diálogo con Exitosa, el gerente municipal del distrito limeño, Enrique Sánchez, desmintió nuevamente a la trabajadora. Según el profesional, el personal distrital realizó todas las revisiones protocolarias al archivo de videovigilancia, mas descartó por completo la existencia del robo reportado por Cajo.

"Dejar en claro que el interés de nuestro municipio es dejar constancia que el día 27 de diciembre en la intersección de las calles Castilla y Espinar no hubo robo ni incidente alguno relacionado con ello. Nuestras cámaras así lo corroboran. El registro de videovigilancia así lo demuestra", precisó Sánchez.

Asimismo, detalló que la denuncia fue repasada con rigurosidad debido a que los índices de criminalidad en Magdalena son muy buenos en comparación con otros municipios de Lima, por lo que no querían dejar pasar ningún incidente.

Repaso del crimen

Por lo antes expuesto, el personal de Magdalena no solo revisó la fecha, hora y lugar detallado en la denuncia impuesta por la extrabajadora parlamentaria, sino que se revisaron las cámaras desde una hora antes hasta una hora después del supuesto robo.

"Hemos revisado una hora antes y una hora después. En un primer momento,  para nosotros fue muy importante saber si hubo un robo ya que hemos reducido los robos en el distrito de manera significativa. Ante cualquier tipo de delito que pudiera cometerse, la alta dirección se entera, pero nosotros no tuvimos ninguna alerta ni alarma", añadió.

Cajo no se ha pronunciado acerca del asunto. Sí se sabe, gracias a información del congresista Juan Burgos, que habría renunciado al despacho de Edwin Martínez, por lo que ya no sería parte del Parlamento.