Intervienen a dos sujetos que realizaban pruebas rápidas de COVID-19 sin autorización
La Policía Nacional del Perú, en conjunto con la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), detuvieron a dos sujetos que realizaban pruebas rápidas de coronavirus COVID-19 sin la autorización médica correspondiente.
Los efectivos policiales intervinieron al ciudadano venezolano Yonattan Pineda, quien indicó ser auxiliar de enfermería, y a Julio Tasaico Bellidos, supuesto médico radiólogo.
Ambos sujetos fueron detenidos en las inmediaciones de la cuadra 42 de la avenida Tupac Amaru en el distrito de Comas. Al verificar sus datos, se constató que no tenían autorización para ejercer la profesión. Además, se les halló 25 pruebas rápidas para el descarte de COVID-19.
En su defensa alegaron que trabajan para una empresa que ofrece la realización de este tipo de pruebas rápidas a domicilios, y que estarían la bajo supervisión de un médico de nacionalidad venezolana.
Durante el registro no se les encontró ningún fotocheck que les identifique como especialistas o como ayudantes. Asimismo se les halló guantes quirúrgicos, agujas, alcohol entre otros accesorios médicos.
El extranjero y el peruano serán puestos a disposición de la Depincri del distrito de Comas para las investigaciones correspondientes.