Intercorp lamenta tragedia en el Real Plaza de Trujillo y asegura que trabajarán en esclarecer los hechos
El grupo Intercorp, propietario del centro comercial Real Plaza de Trujillo y sus demás sucursales en todo el Perú, emitió un comunicado respecto a lo ocurrido el pasado viernes 21 en uno de sus establecimientos. En su mensaje, aseguraron que no cesarán hasta esclarecer las causas del incidente que desembocó en la muerte de, hasta ahora, 6 personas y más de 70 heridos.
Intercorp lamenta tragedia en Real Plaza Trujillo
A través del comunicado, expresaron su respaldo a las familias de las víctimas y a las personas que resultaron heridas. Asimismo, enfatizaron que su prioridad es brindar atención y apoyo a los afectados, tanto en el lugar de los hechos como en los centros de salud a los que fueron trasladados.
"Ante los trágicos eventos ocurridos ayer en el Real Plaza de Trujillo, queremos expresar nuestras más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida y nuestra solidaridad con aquellos que resultaron heridos. Nuestra prioridad es y será brindar toda la atención y el apoyo necesario a las familias de las víctimas, así como a las personas que han sido trasladadas para ser atendidas en los centros de salud", detallaron.
Intercorp garantiza investigación permanente
En ese mismo sentido, reiteraron su compromiso de continuar apoyando a los familiares de las víctimas y de colaborar con las autoridades encargadas de la investigación. Además, aseguraron que seguirán trabajando de manera constante hasta esclarecer los hechos.
"Estamos comprometidos a colaborar activamente con las autoridades competentes para abordar este lamentable suceso, priorizando las labores de rescate que vienen realizando los equipos de emergencia. Real Plaza Trujillo trabajará sin pausa, conjuntamente con los organismos del Estado, hasta que se logre esclarecer las causas de lo ocurrido", agregaron.
Finalmente, afirmaron que destinarán todos los recursos necesarios para hacer frente a esta tragedia. "No escatimaremos esfuerzos ni recursos para hacer frente a esta terrible tragedia y reiterar nuestro compromiso con los afectados en estos difíciles momentos".
Hasta el momento de la redacción de esta nota, el número de heridos supera los 70 y se han registrado 6 víctimas mortales. Las labores de rescate continúan por parte de las autoridades, con la participación de Bomberos, Policía y diversas entidades de emergencia.
De este modo, el grupo Intercorp se pronunció sobre la tragedia ocurrida en uno de sus centros comerciales, el Real Plaza de Trujillo. Asimismo, reafirmaron su compromiso con las familias de las víctimas y su total disposición para colaborar en las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.