Interbank reporta falla masiva en su servicio digital y la billetera Plin: "Estamos trabajando para solucionarlo"
Sobre las primeras horas de este miércoles 30 de octubre, cientos de usuarios de Interbank reportaron en las redes sociales que el aplicativo móvil de dicho banco y la billetera digital afiliada, Plin, habían sufrido una caída total en sus servicios por lo que se encontraban impedidos de realizar transacciones. En plataformas como X (antes Twitter) se observaban las quejas masivas y los pantallazos corroborando que este servicio digital no se encontraba disponible.
Tras varias horas de estos reportes, Interbank emitió un comunicado confirmando la falla general de sus canales digitales y a su vez extendieron las disculpas del caso a sus miles de beneficiarios que se vieron perjudicados por la misma.
"A nuestros clientes: Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponibles en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible, y así puedan realizar operaciones con normalidad. Agradecemos su comprensión", indicaron.
Suspenden atención
Las quejas en redes sociales no solo dejan en claro que las transacciones digitales a través del aplicativo móvil y el Plin están totalmente paralizadas, sino que también la atención presencial en las agencias de Interbank han sido suspendidas temporalmente. Diversos usuarios señalaron que ante la imposibilidad de realizar transacciones virtuales se dirigieron a la agencia más cercana de la entidad pero fueron prohibidos de ingresar por el personal de seguridad.
Esto generó que la molestia crezca aún más en los clientes de la entidad financiera que hasta el momento no ha podido solucionar los inconvenientes. Hasta el cierre de esta nota, las plataformas virtuales de dicho banco siguen reportando dificultades.
Indecopi se pronuncia
Luego que cientos de usuarios utilizaran sus redes sociales para manifestar su molestia por dicho acontecimiento, Indecopi decidió pronunciarse mediante un comunicado en sus plataformas virtuales. El organismo exhortó al banco a tomar las acciones necesarias para evitar este tipo de impases y pidió que comunique oportunamente las medidas a tomar para evitar la filtración de datos de un grupo de sus clientes.
"El Indecopi inició monitoreo a Interbank ante las falles operativas presentadas hoy en sus sistemas y exhorta a la entidad financiera a tomar acciones necesarias para reducir estas ocurrencias. Respecto a la filtración de datos personales de sus clientes, el Indecopi recuerda que los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios", precisaron.
De esta manera, Interbank se disculpó con sus clientes en el Perú luego que la caída de sus sistema perjudicar a miles de ellos.